¡Comparte!

El fentanilo, poderoso fármaco que potencializa los efectos de las drogas, ya se encuentra en el penal de San Miguel en Puebla Capital. El uso de este químico ha provocado el registro de varias intoxicaciones en los últimos dos meses entre internos del centro penitenciario.

Detrás de la distribución del fentanilo dentro del penal de San Miguel en Puebla, se encuentran dos distintos narcomenudistas. Quienes son internos de este, según información de policías custodios.

El primero de ellos es Cristian N. alias “El Largo”, quien ha conseguido traer el fentanilo desde la Ciudad de México procedente de Tepito.

A “El Largo” se le identificó como uno de los hombres de confianza de Carolina N., alias “La Patrona”, pareja sentimental de José Christian N., “El Grillo”.

El segundo hombre que ha sido ubicado por contrabandear con fentanilo es Fernando N., alias “La Zorra”.

Fernando N., alias “La Zorra” es el hombre a quien atacaron en la fila de la vacuna covid en el Hospital Urbano Francisco I Madero de Puebla el 28 de junio del 2022 por órdenes de la banda de “El Caimán”.

Según las versiones de los custodios, “La Zorra” trafica cocaína la cual potencializa con fentanilo para que sus efectos sean mayores en el penal de San Miguel en Puebla.

Sin embargo, aquellos que compran el estupefaciente corren el riesgo de morir por sobredosis.

Los reportes de fentanilo ya llegaron a la oficina tanto de la directora del Penal de San Miguel en Puebla, María del Rayo Mendoza Farfán. Así como del coordinador Daniel Soto González, pero se desconoce por qué continúan los casos de intoxicaciones entre los internos.

Se reportaron muertes este fin de semana en el penal de San Miguel

Apenas este fin de semana se reportaron dos muertes dentro del centro de readaptación social (Cereso) de San Miguel en Puebla Capital en condiciones sospechosas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como PÁGINA NEGRA informó, el primero fue un hombre que se encontraba en el dormitorio E-27, quien supuestamente se colgó dentro de su dormitorio del penal de San Miguel. El hombre lo identificaron como “El Rarara”.

El segundo deceso de las muertes reportadas ocurrió a causa de una sobredosis es del dormitorio D y la víctima fue una persona privada de su libertad conocida por el sobrenombre de “El Chicles”

También, el pasado 2 de enero del 2023 se reportó la salida de otro interno a raiz de una supuesta intoxicación aunque inicialmente se reportó como otra de las muertes repentinas que han ocurrido en el penal de San Miguel.

El reo provenía del dormitorio C, celda 1. solamente lo identificaron por su sobrenombre, “El Panda”.

De acuerdo a los primeros reportes, el hombre se habría intoxicado al consumir medicamentos al interior del penal de San Miguel.

Cuando lo encontraron, ordenaron su salida para enviarlo a un hospital de Puebla. Es muy probable que los fármacos usados por “El Panda” también contenían fentanilo, según lo informado por las fuentes de PÁGINA NEGRA.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...