¡Comparte!

Los cuatro hombres ejecutados en San Sebastián de Aparicio el 15 de marzo salieron de un bar clandestino de la zona, lugar relacionado a la banda delictiva de “El Modesto”.  

En la zona norte de Puebla y en específico en San Sebastián de Aparicio operan miembros del grupo delictivo de Modesto N., alias “El Modesto”, quien también tiene negocios de venta de alcohol y cantinas. 

La banda de “El Modesto” está conectada a otros ataques y hechos violentos, sobre todo en la zona norte de la capital de Puebla y también se relaciona con la banda de “El Caimán”. 

El grupo delictivo de “El Modesto” es señalado por los vecinos de la colonia Jorge Murad por el asesinato de Concepción N., alias “El Tarzán” y Javier N., “El Donas”. El doble homicidio ocurrió el pasado 17 de enero del 2023. 

En el mismo mes de enero dos personas más en la zona de San Sebastián de Aparicio murieron en condiciones violenta.  

El primero de ellos murió a golpes el 3 de enero y el otro la mañana del día 8. Las autoridades investigan si los dos asesinatos están relacionados. 

El ataque en San Sebastián de Aparicio 

Como PÁGINA NEGRA informó, las víctimas viajaban en un automóvil Chevrolet Aveo de color plata alrededor de las 2:00 horas de este miércoles, cuando ocurrió el ataque directo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las corporaciones de primeros auxilios se requirieron en la calzada Alfredo Toxqui, a la altura de San Sebastián de Aparicio. 

Minutos después de las 4:00 horas de este 15 de marzo, los servicios de emergencia recibieron el primer reporte de un grupo de hombres armados en un vehículo que perseguían a otros y les disparaban. 

Por la mañana los encontraron las autoridades municipales quienes acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía para iniciar con el levantamiento de los cuerpos. El conductor aún se encontró con vida.  

Son trabajadores de la construcción: Fiscalía 

El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó en rueda de prensa que los hombres bebieron antes de ser atacados y que laboraban como trabajadores de la construcción. 

Además, el titular de la Fiscalía de Puebla dijo que los cuatro hombres que murieron y el quinto herido son albañiles.  

Las identidades de tres de los hombres que viajaban en el automóvil Chevrolet Aveo de color plata son Eladio Constantino L., de 39 años, quien murió en el asiento del copiloto. Miguel Ángel P., de 19 años quien murió en asiento trasero del piloto y Cruz Francisco P., de 33 años, en la parte trasera del copiloto 

La cuarta víctima es un hombre que se mantiene como desconocido de 25 años, quien viajaba en el asiento trasero al centro. 

El conductor recibió un disparo en el rostro, pero sobrevivió y se mantiene hospitalizado de gravedad.  

 Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...