¡Comparte!

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo manifestó que las bandas delincuenciales que operan en Puebla provienen de otras entidades federativas.

Tras reconocer que algunas sí se conforman en territorio poblano, destacó que detectaron que muchas provienen de la Ciudad de México y Tlaxcala. Así como del sur de la República Mexicana y de estados que colindan con el municipio de Amozoc.

En relación a los cristalazos que en los últimos días se han registrado en el municipio, destacó que todos los reportes al 911 se trabajan con inteligencia. Pero también en coordinación con Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aseguró que por el momento sí tienen identificadas bandas delincuenciales en Puebla. Sin embargo, en este delito en particular, son personas que están aisladas de agrupaciones delictivas, mismas que también merecen estar en tratamiento especial de la SSC.

Derivado de las ejecuciones en Juntas Auxiliares como San Sebastián de Aparicio, la funcionaria municipal aseveró que se debe trabajar de la mano con el Estado.

No obstante, de parte de la Policía Municipal, ya se llevan a cabo mesas de inteligencia para valorar la información con la que cuentan de las bandas que ahí operan.

Como resultado, expuso que “ha habido buenas detenciones”, pero por diversos delitos, entre ellos, por narcomenudeo.

De manera específica en las ejecuciones por ajustes de cuentas, consideró que no han aumentado. Ya que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), están en etapa de contención y con tendencia a la baja.

No, creo que no, tenemos la estadística que se establece por parte del Secretariado, los números que son de homicidios como tal no se considera que vayan en aumento, al contrario”.

En ataque directo, asesinan a cuatro hombres en junta auxiliar de Puebla capital

En un ataque directo ocurrido el 16 de marzo, cuatro personas perdieron la vida en inmediaciones de San Sebastián de Aparicio.

De acuerdo con los primeros reportes, el multihomicidio fue cometido por una banda delincuencial a las 4:00 horas del miércoles en dicha junta auxiliar de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque hasta el momento se desconocen los nombres de las cuatro víctimas, versiones extraoficiales informaron que uno era servidor público.

Trascendió que cinco pasajeros viajaban a bordo de un auto Chevrolet Aveo color plata, cuando en la calzada Alfredo Toxqui fueron acribillados. Solo uno de ellos sobrevivió y se encuentra hospitalizado.

Al lugar, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Quienes acordonaron la zona y confirmaron el hallazgo de cuatro personas sin vida.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.