¡Comparte!

Durante dos cateos en Zacatlán, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos narcomenudistas. El primero en el bar “Peñas”, el otro al interior de una tienda.

Este viernes, la Fiscalía de Puebla informó que los cateos ocurrieron como pate de investigaciones por la compra y venta de estupefacientes en este Pueblo Mágico.

La instancia encabezada por Gilberto Higuera Bernal llevó a cabo los cateos en Zacatlán, donde logró detener a Jesús N. y Antonio N., en posesión de droga.

La primera diligencia tuvo lugar en el bar del table dance “Peñas”, ubicado en el bulevar Mariano Matamoros de la colonia Poxtla.

En este punto, los agentes arrestaron a Jesús N. con 50 bolsas de metanfetamina y 20 bolsas con marihuana. Así como dinero en efectivo, una computadora y un celular.

El segundo de los cateos en Zacatlán se desarrolló en la calle Ramón Márquez Galindo, perteneciente a la colonia El Moral.

En este sitio, personal de la Fiscalía aprehendió a Antonio N., con 48 dosis de la droga conocida como cristal y 20 envoltorios de marihuana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los detenidos fueron puestos a disposición de un Juez de Control

Una vez que se ejerció acción penal en contra de los detenidos, la Fiscalía de Puebla presentó a los dos hombres ante el Juez de Control. El representante del Poder Judicial los vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de suministro.

A Jesús N. se le impuso la medida cautelar de firma periódica. Sin embargo, a Antonio N., le impusieron prisión preventiva justificada.

La violencia y el narcomenudeo han ido al alza en el municipio de Zacatlán. El 30 de mayo pasado denunciaron el atraco a una persona dos días antes.

El atacante usó un arma de fuego para amenazar a la víctima, a quien le exigió sus pertenencias. El asaltante disparó y después escapó a bordo de una motocicleta.

Versiones extraoficiales plantearon que, al no llegar una ambulancia ni la ayuda requerida, un familiar de la víctima le brindó los primeros auxilios.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...