¡Comparte!

Un narcolaboratorio en Coatzingo, municipio de la mixteca poblana, se detectó gracias a un operativo del Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado.  

Tras el operativo, versiones extraoficiales señalan que las autoridades federales adjudican al Cártel de Sinaloa la implementación de este narcolaboratorio en Coatzingo. 

Se trata de un predio de más de una hectárea con aproximadamente 40 toneles de químicos precursores para la fabricación de drogas.  

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA el operativo se realizó en esta población que se localiza cerca de Tepexi de Rodríguez. 

Vecinos del inmueble indicaron a los agentes del Ejército Mexicano que “unos empresarios negociaron quedarse con el inmueble” y al poco tiempo se instalaron. 

El narcolaboratorio se encuentra totalmente equipado para la fabricación de drogas sintéticas y estupefacientes. 

La gran cantidad de químicos encontrados, el nivel logístico y el espacio para el almacenamiento evidencian que el espacio era operado por un grupo nacional de la delincuencia. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta zona de la Mixteca de Puebla es estratégica por su cercanía a los límites de estados como Oaxaca, Morelos y Guerrero. 

Hasta el momento las autoridades federales ni la Fiscalía de Puebla han emitido algún comentario o información oficial sobre este hallazgo. 

Localizaron un narcolaboratorio en 2022 en San Andrés Cholula 

El más reciente narcolaboratorio encontrado en Puebla se localizó el 19 de abril del 2022. La Policía Estatal lo enconreó en la calle Zaragoza de Tehuiloyocan, junta auxiliar de San Andrés Cholula.  

En ese lugar también detuvieron un narcomenudista Luis Manuel T. L. alias “El Michoacano”. Se detuvo cuando lo vieron subir a un automóvil de color negro estacionado frente a una casa. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron un narcolaboratorio tras un cateo a la casa que ocupaba Luis Manuel, alias “El Michoacano”. 

Catearon la casa en San Luis Tehuiloyocan, junta auxiliar de San Andrés Cholula y se confirmó la presencia del narcolaboratorio. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...