¡Comparte!

Un violento asalto terminó con una persona herida en el centro del Pueblo Mágico de Zacatlán, donde la inseguridad ha ido al alza.

El atraco ocurrió la noche del lunes 28 de mayo. El atacante usó un arma de fuego para amenazar  a la víctima, a quien le exigió sus pertenencias.

Ante la negativa de entregarle sus cosas, el asaltante disparó contra su víctima y después escapó a bordo de una motocicleta.

Versiones extraoficiales plantearon que, al no llegar una ambulancia ni la ayuda requerida, un familiar de la víctima le brindó los primeros auxilios.

La Policía Municipal llegó momentos después e interceptó al asaltante calles adelante. Los agentes alcanzaron al ladrón mientras circulaba en una motocicleta por las calles principales del municipio.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana llegaron en una ambulancia, quienes estabilizaron al herido tras este violento asalto en Zacatlán.

Trasladaron al baleado al Hospital General de Zacatlán, mientras su agresor fue presentado ante las autoridades ministeriales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detectan a banda de “Los Garrido” en Zacatlán

Una de las bandas más violentas que operan en Zacatlán, aunque no precisamente en el centro de la población, es la de “Los Garrido”.

A principios de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la detención de Rosendo N., miembro de esta célula criminal.

La banda se encuentra identificada por áreas de seguridad en municipios de la Sierra Norte como de reciente creación, pero muy agresiva.

Este grupo delictivo reconocido como “Los Garrido” es originario de la zona de Atotonilco, una comunidad que es parte del municipio de Zacatlán.

La Secretaría de Seguridad Pública relaciona a esta organización delincuencial con la banda de Oscar N., alias “El Loco Téllez”.

En Zacatlán se han reportado ya varios ataques armados relacionados también a grupos delictivos dedicados al narcomenudeo.

El 4 de noviembre del 2022, una balacera dejó dos muertos y 11 heridos, algunos de ellos son estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...