¡Comparte!

Laila Estefany G., conocida como “La Barbie”, una de las principales narcomenudistas del sur de la capital de Puebla está detenida por la Policía Estatal. Es señalada por ser novia de “El Pelón del Sur”.

El aseguramiento de la novia de “El Pelón del Sur” ocurrió cuando circulaba por la carretera Cuapiaxtla-Acatlán de Osorio por elementos de la Policía Estatal.

A “La Barbie”, se le identifica por ser la pareja sentimental de Abraham Filiberto N., “El Pelón del Sur”, quien aun estando preso en el penal de San Miguel controlaba el narcomenudismo a través de ella.

“La Barbie”, de 28 años de edad, ya tiene dos detenciones por delitos contra la salud y narcomenudeo en el año 2018. Este nuevo aseguramiento ocurrió a través de un trabajo de investigación realizado por agentes de la Policía Estatal.

Los trabajos de inteligencia permitieron que “La Barbie” y dos narcomenudistas más estén detenidos. Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la carretera Cuapiaxtla-Acatlán de Osorio.

Con Laila Estefany G., también están detenidos Angélica Priscila H., alias “Kika” de 36 años y Andrés G. de 35 años. Ellos también forman parte de su estructura narcomenudista al sur de la capital poblana.

Al momento de la detención, los agentes aseguraron 93 dosis con aparente cocaína, 54 envoltorios plásticos que contenían hierba verde con las características de la marihuana, 84 dosis con presumible cristal y 14 cartuchos útiles.

La base de datos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública identificó que Laila Estefany G., ya tuvo dos detenciones en el 2018.

La narcomenudista de 28 años ya contaba con historial en delitos contra la salud y está vinculada a un grupo dedicado a la distribución de estupefacientes en la zona metropolitana con influencia en el sur de la capital poblana.

Hasta el momento, no se ha establecido si intentaba darse a la fuga o se establecía en otro punto del estado. O por qué fue detenida y ubicada en el punto carretero que comunica con la mixteca de Puebla y los estados de Morelos y Oaxaca.

Novia de “El Pelón del Sur” y sobrina de “El Bocinas” de Los Rojos

El 14 de junio del 2022, PÁGINA NEGRA informó que Abraham Filiberto N., alias “El Pelón del Sur”, a pesar de mantenerse recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla aún controlaba parte del narcomenudeo en la capital poblana a través de su novia Laila Estefanía N., alias “La Barbie”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Información de elementos de la Policía Ministerial de Puebla, planteó que “La Barbie” es sobrina de Rogelio Maldonado, alias El Bocinas, un narcomenudista supuestamente ligado a Los Rojos y a quien ejecutaron el 18 de diciembre en la Ciudad de México.

Presumiendo la fama de su tío, la novia del “Pelón del Sur”, Laila Estefanía, ha mantenido a los miembros de este grupo delictivo funcionando para que su pareja no pierda vigencia y siga laborando con sus negocios ilícitos.

Las autoridades poblanas mantienen información sobre este grupo organizado que también aparece en el Atlas Delictivo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Laila Estefanía mueve todos los negocios al sur de Puebla. Lo hace a través de su mano derecha “El Jarocho”, quien es su lugarteniente y principal sicario. Trabaja para mantener el control a sus narcovendedores.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...