¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, informó que la expropiación y cambio de uso de suelo de la 46 Poniente y La Cuchilla, continúa en análisis. Por lo que aún no hay una fecha concreta para dar inicio a los procedimientos. 

En entrevista con medios de comunicación, el edil detalló que actualmente la Sindicatura Municipal y Regidores capitalinos, iniciaron un procedimiento para tomar cartas en el asunto. 

Eduardo Rivera reiteró que, la expropiación de la 46 Poniente y La Cuchilla, no se hace con un decreto o de manera unilateral. Pues se requiere de consultas y aprobaciones o, de lo contrario, se vulnerarían derechos humanos. 

El proyecto continúa, como les comenté, el uso de suelo no es una decisión unilateral para cambiar el uso de suelo de cualquier parte de la ciudad tiene que haber un procedimiento”. 

Tras ello, el alcalde aseguró que el proceso tardará “meses” para concretarse y dar paso a la expropiación de ambas zonas de la capital poblana. 

Cabildo sigue sin discutir expropiación de la 46 Poniente y La Cuchilla 

A inicios de diciembre, el edil Eduardo Rivera aseguró que la expropiación de la 46 Poniente y La Cuchilla sería discutida en sesión de Cabildo. No obstante, en las reuniones posteriores, no se han evaluado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su momento, destacó que no se tenía ningún trámite respecto al proyecto. Pues era necesario cambiar el Plan Municipal de Desarrollo y de consultas. Además, se requería de tiempos y cumplir con normas y procedimientos, pues no era un tema a cambiar “de la noche a la mañana”. 

De acuerdo con autoridades estatales, el objetivo de la expropiación de la 46 Poniente y La Cuchilla, es terminar con la ilegalidad.  

Lo anterior, luego de que se volvieron focos rojos y puntos para cometer actos delincuenciales. Tales como desapariciones, narcomenudeo y venta de vehículos o autopartes robadas. 

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que tanto la 46 Poniente como La Cuchilla, están controladas por Javier Francisco, alias “El Kaimán”. Un líder del narcomenudeo que es investigado por la FGE por distintos delitos, entre ellos, provocar enfrentamientos, como el del 31 de julio pasado en Caleras. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.