¡Comparte!

Abraham Filiberto R. G., alias “El Pelón del Sur”, a pesar de mantenerse recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla aún controla parte del narcomenudeo en la capital poblana a través de su novia Layla Estefanía M.

Se trata de Layla Estefanía M., quien según información de elementos de la Policía Ministerial de Puebla, es sobrina de Rogelio Maldonado, alias El Bocinas, un narcomenudista supuestamente ligado a Los Rojos y quien ejecutaron el 18 de diciembre en la Ciudad de México.

Presumiendo la fama de su tío, la novia del “Pelón del Sur”, Layla Estefanía, ha mantenido a los miembros de este grupo delictivo funcionando para que su pareja no pierda vigencia y siga laborando con sus negocios ilícitos.

La estructura de la banda de “El Pelón”

Las autoridades poblanas mantienen información sobre este grupo organizado que también aparece en el Atlas Delictivo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Layla Estefanía mueve todos los negocios al sur de Puebla. Lo hace a través de su mano derecha “El Jarocho”, quien es su lugarteniente y principal sicario utilizado para mantener bajo control a sus narcovendedores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otros de los miembros de esta banda delictiva son “El Monstruo”, “El Pariente”, “El Oso”, Ezequiel N. y Efrén N.

Es importante decir que con ayuda de su novia, “El Pelón del Sur” aún se dedica al narcomenudeo. Dentro del penal de San Miguel mantiene el control y venta de narcóticos en el dormitorio W.

La detención de Abraham

La madrugada del 28 de octubre del 2021 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla detuvieron a Abraham Filiberto R.G. alias el “Pelón del Sur”, quien aún es considerado uno de los principales líderes narcomenudistas en la capital poblana.

La Secretaría de Seguridad Pública también le atribuye a Abraham Filiberto la balacera ocurrida el 26 de noviembre de 2019 en la colonia Minerales del Sur, donde un comandante de la Policía Municipal murió.

En esa ocasión las autoridades lograron detener a más de 20 personas, todos relacionados a su banda.

Además de Playas del Sur y Minerales del Sur, la banda de Abraham tiene presencia en la colonia Constitución Mexicana. Por un tiempo logró el control de la Unidad Habitacional San Bartolo.

Te puede interesar: El narcomenudista “El Palafox” fue identificado como el motociclista fallecido en la América Norte

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...