¡Comparte!

Supuestos miembros del crimen organizado conocidos como “La Operativa Barredora” le dioeron un “levantón” a un hombre de origen colombiano, al parecer operador del Gota a Gota en Puebla.

El levantón ocurrió apenas a unas calles de la 25 Zona Militar en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza en Puebla Capital.

El hecho pasó desapercibido para las autoridades municipales y estatales. Sin embargo, vecinos atestiguaron el suceso.

El levantón ocurrió en inmediaciones de la tienda OXXO, en la calle 32 Sur esquina con Maximino Ávila Camacho, cuando un grupo de hombres armados bajó de una camioneta.

Los vecinos indicaron que se trató de una camioneta de color negro que los delincuentes usaron para llevarse a una persona a quien conocían porque extorsionaba a varios vecinos de la zona.

Los testigos indicaron que usaban chalecos tácticos con la leyenda “Operativa Barredora”. Este grupo que ya ha efectuado otros levantones similares en distintos puntos de la ciudad de Puebla.

Es importante destacar que, como PÁGINA NEGRA informó, “La Operativa Barredora” es una ramificación del Cártel Jalisco Nueva Generación y del Grupo de Operaciones Especiales relacionado a “El Mencho”.

De acuerdo con la cronología de los hechos, miembros de la “Operativa Barredora” le dieron un “levantón” al supuesto operador de Gota a Gota; lo subieron a una camioneta y lo transportaron afuera de la Junta Auxiliar perteneciente al municipio de Puebla.

Supuestos miembros del crimen organizado levantaron a un hombre de origen colombiano.

Identifican a colombiano levantado en Zaragoza

Según los vecinos, algunos compañeros y amigos del hombre de origen colombiano comenzaron a buscarlo a bordo de motocicletas.

A decir de los comerciantes, este sujeto y otros hombres extranjeros habían comenzado con el reparto de préstamos entre vecinos y pequeños empresarios. Sin embargo, varios de ellos eran víctimas de extorsión por parte de estos hombres.

Se lo llevaron desde el OXXO. Ocurrió como a las cinco de la tarde y ahorita se han visto muchas motos haciendo recorridos. Creemos que son otros colombianos”.

Informó una fuente de PÁGINA NEGRA.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con versiones y fuentes de PÁGNA NEGRA dentro de las áreas de seguridad pública de Puebla, el sujeto levantado es conocido como “El Kevin”. Un hombre de origen colombiano, conocido por los vecinos pues realizaba prestamos al estilo Gota a Gota.

A “El Kevin” lo interceptaron en un domicilio de la calle 32 Sur, de la colonia Santa Bárbara de la Junta Auxiliar Zaragoza del municipio de Puebla

Grupo del crimen organizado asesinó a un expolicía en Periplaza Puebla

Estos hechos ocurrieron un día después del asesinato de un expolicía estatal en la zona de Periplaza Puebla. En la ejecución también participó un grupo de la delincuencia organizada.

El exuniformado identificado como Adán Montes Rosales, quien estaba investigado por robo de carga, tráfico de migrantes y protección a narcomenudistas.

Semanas atrás, a través de videos atribuidos por la “Operativa Barredora”, se envió una amenaza a los uniformados ligados a diversas mafias locales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...