¡Comparte!

La balacera, de al menos diez minutos, entre agentes de la Policía Municipal de Puebla y un grupo armado dejó a un expolicía muerto, identificado como, Adán Montes en la zona de Periplaza. 

A unas cuadras de Periplaza y la zona donde quedó muerto el exuniformado estatal, los vecinos de la calle 121 Poniente reportaron los daños tras el ataque. 

Tanto los vecinos, como los elementos de seguridad que sobrevivieron a la balacera, identificaron armas largas y un comportamiento táctico de los atacantes.   

Las fachadas de esta calle resultaron dañadas, debido a que utilizaron un calibre alto. Incluso quedaron boquetones de cinco centímetros en las paredes.

Cabe mencionar que en la zona también varios vehículos quedaron dañados por los disparos de la balacera. 

Como PÁGINA NEGRA informó, el ataque comenzó poco después de las 19:00 horas de la tarde el 26 de marzo. Minutos después, el sur de Puebla se paralizó debido a la balacera que dejó a un expolicía muerto en Periplaza.  

A Adán Montes se le investigaba por su relación con ladrones de carga y policías detenidos en Haras del Bosque 

El hombre ejecutado fue identificado como Adán Montes, expolicía estatal suspendido e investigado. Versiones extraoficiales plantean que existe una carpeta de investigación activa en su contra.  

Adán Montes operaba el robo de autotransportes de carga, tráfico de migrantes y la protección a bandas del narcomenudeo.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como PÁGINA NEGRA informó, Adán Montes huyó el 13 de febrero del 2024 del operativo en el que se detuvo a tres policías estatales en Haras del Bosque.  

Durante el operativo, detectaron que los tres uniformados acompañaban a un camión con reporte de robo de carga. Además, escoltaban a la banda delictiva responsable por el robo.  

Asesinan al Adán Montes en Periplaza 

A Adán Montes lo citaron alrededor de las 19:00 horas en las inmediaciones del restaurante “Mi Viejo Pueblito”. Los usuarios del centro comercial Periplaza, localizado en Periférico Ecológico y 3 Sur, reportaron los primeros disparos en el estacionamiento de la plaza. 

Terror, confusión y un expolicía muerto, así vivieron los vecinos la balacera de Periplaza Puebla  
Mancha de sangre en el suelo. Creditos: Especial

El grupo armado que lo mató viajaba en una camioneta Honda CRV de color blanco. Los elementos de la policía municipal de Puebla Capital atendieron rápidamente al punto e intentaron dar alcance a los atacantes. 

Participó un grupo armado con conocimiento táctico 

La persecución continuó sobre la calle Prolongación de la 3 Sur, frente al Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz. Los municipales cerraron el paso de la camioneta Honda en la calle 121 Poniente y la avenida 16 de Septiembre. Y ahí inició el enfrentamiento. A mitad de la calle quedaron indicios balísticos, sangre, autos dañados y fachadas con boquetones. 

La movilización de uniformados y el cierre provocó que automovilistas, choferes de plataformas y familias enteras que viajaban en sus vehículos quedaran atorados entre el operativo y la balacera. 

A las 3:00 de la madrugada la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla finalizó con el levantamiento de cadáver de Adán Montes en Periplaza.  

Versiones extraoficiales plantearon que una mujer resultó herida por una bala perdida, pero los vecinos desconocieron si se trató de alguien de esa calle. 

Hasta el momento el gobierno de Puebla no ha confirmado que, como indicaron las primeras versiones, haya ingresado una mujer al Hospital del Sur.  

Como PÁGINA NEGRA informó han circulado videos en Puebla de un supuesto grupo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación conocido como “La Operativa Barredora”. En los últimos videos amenazaban “con una limpia” de uniformados relacionados con el crimen organizado y distintas mafias. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...