¡Comparte!

En un nuevo video, supuestos miembros de la Operativa Barredora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), invitan a los empresarios poblanos a no pagar extorsiones. 

El video es muy similar al que difundieron el 15 de enero con chalecos alusivos a esta fracción del cártel. En el video, aseguran que existen “grupos que se hacen pasar por la empresa”.

Incluso, piden que “los denuncien ante las autoridades para que hagan su trabajo”, como puede escucharse en el video.

Este nuevo mensaje comenzó a circular a primera hora de este 15 de febrero entre mensajes de WhatsApp. Sorprende que el mensaje es enviado para comerciantes y empresarios e incluso les comunican que “no piden cuotas”.

Reaparece en video la Operativa Barredora de CJNG, pide a empresarios poblanos no pagar extorsiones
Captura del video de los integrantes de la Operativa Barredora. Creditos: Captura de video

En el video, los miembros de la Operativa Barredora del supuesto CJNG señalan a los empresarios poblanos que denuncien las extorsiones:

Buenos días ciudad de Puebla, este comunicado va dirigido para comerciantes y empresarios. Reiteramos nuevamente que nosotros no pedimos cuotas ni extorsiones, no caigan en engaños de esos mugrosos que quieren brincarse el nombre de la empresa. Los invitamos a que denuncien ante las autoridades para que hagan su trabajo. Seguimos y seguiremos limpiando.”

Este sería el primer video en el que el CJNG recomienda a empresarios y comerciantes apoyarse de las autoridades y niega cualquier tipo de extorsiones o cobro de cuotas.

En el primer video apareció “El Lobo”

El pasado 15 de enero supuestamente el mismo grupo armado, identificado como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), apareció en un video con “El Lobo”, un delincuente buscado por el gobierno de Puebla.

En los dos videos se observa un buen nivel de producción. Utiliza música de fondo conocida como corridos bélicos. Además, en las imágenes aparecen sellos en los que puede leerse Grupo de Operaciones Especiales Mencho (GOEM).  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el video de enero se ve un hombre a quien tienen sometido de rodillas y con las manos detrás, como si estuvieran atadas. El personaje se presenta en el video como Juan Daniel Arena Zepeda, alias el “El Lobo”. Según versiones extraoficiales, “El Lobo” estaría ligado a grupos dedicados a distintos delitos. 

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Puebla subrayó que dudan de la veracidad de estos videos por lo que podrían ser producciones que no tienen relación con el CJNG.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...