¡Comparte!

Un comando armado de 15 hombres levantó a tres personas en La Resurrección, Puebla. Horas después en la zona limítrofe, en Panzacola, Tlaxcala, localizaron restos humanos en bolsas de plástico.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, investiga si los restos encontrados están relacionados a la desaparición de las tres personas reportadas en La Resurrección.

En videos de las cámaras de seguridad difundidos este jueves 18 de mayo, puede verse que en el levantón participó un grupo de 15 sujetos armados. Los hombres llegaron a bordo de tres camionetas, se llevaron a un hombre y dejaron a uno más herido.

Sin embargo, cuando los familiares tuvieron contacto con las autoridades especificaron que en total se llevaron a tres personas.

La FGE y al Secretaría de Seguridad Pública confirmaron el levantón de las tres personas. También, informaron que familiares de las personas se negaron a denunciar los hechos.

El levantón en La Resurrección

Alrededor de las 22:30 horas de la noche del 17 de mayo un comando armado sacó a seis personas de un inmueble en La Resurrección.

Las pusieron en el piso, mientras unos cuidaban que no se movieran, como puede verse en las imágenes que circularon esta mañana, otros dos sacaron a un hombre y lo subieron a la batea de una de las camionetas.

Un vecino habló al número 911 y denunció detonaciones en la misma zona. Además, habló de la presencia de personas armadas a bordo de camionetas en la junta auxiliar La Resurrección, del municipio de Puebla.

Al sitio, llegaron elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal y Policía Municipal. Una persona les dijo que se habían llevado a tres personas pero nadie quiso poner una denuncia de manera formal.

En el lugar, una persona resultó herida por esquirlas de bala. El lesionado, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia. Las heridas no representaron un riesgo para su integridad, por lo que solo estuvo en observación unas horas.

Hasta el momento las autoridades de Seguridad Pública en el estado señalaron que una mujer les dijo que se llevaron a tres miembros de su familia, pero no quiso darles mayores detalles. La Fiscalía General del Estado confirmó la negativa a la denuncia. 

Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, pidió a los ciudadanos que si son presa de la delincuencia o actos violentos, los denuncien. Ya que si no existe una denuncia formal no se pueden realizar las investigaciones pertinentes.

Al respecto el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal confirmó los hechos.

Tomamos conocimiento a través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, le pedí al Fiscal de Investigación de Desaparición de Personas. Las personas familiares de los desaparecidos han sido conminados a que colaboren con la Fiscalía de Puebla”.

El hallazgo en Panzacola, Tlaxcala

Por la mañana elementos de la Policía Municipal de Panzacola, Tlaxcala reportaron seis bolsas negras de plástico cerca de puente.

Las bolsas contenían restos humanos. El hallazgo se realizó en la zona de la Avenida del Trabajo, en inmediaciones de la ex fábrica Xico. Personas que acudían a sus trabajos vieron 6 bolsas, las cuales estaban cubiertas con una cobija

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Elementos de Panzacola, Tlaxcala y Cuautlancingo, Puebla, dieron aviso a las autoridades. La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala realizó el levantamiento por encontrarse en su territorio.

Hasta el momento se desconoce si los cuerpos están relacionados con el caso de La Resurrección, que se encuentra en la zona colindante con Tlaxcala.

Por lo que, el fiscal de Puebla dijo que investigan si existe alguna liga entre el comando que levantó a las tres personas en La Resurrección y este hallazgo.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...