¡Comparte!

Las juntas auxiliares La Resurrección y San Miguel Canoa, planean la creación de autodefensas contra la inseguridad que sufren en sus demarcaciones en Puebla. Pues acusan la omisión de las autoridades municipales y estatales.

El representante del Consejo Indígena de La Resurrección, Máximo Cuatlaxahue Santabarbara, expuso que los secuestros, la tala clandestina, los robos de vehículos y a casa-habitación, han incrementado en los últimos años, lo cual genera temor entre los habitantes.

En rueda de prensa, destacó que San Miguel Canoa ha avanzado en la conformación de sus autodefensas ante la inseguridad en Puebla.

Agregó que cuentan con una estructura que fungirá como torre para colocar un retén de vehículos contra la inseguridad en esta junta auxiliar de Puebla.

En el caso de La Resurrección, subrayó que el próximo 20 de noviembre discutirán este tema en el Consejo Indígena. Planean la instalación de un retén, así como un toque de queda y apoyarían sus tareas de vigilancia con drones y cámaras de seguridad.

¿Cómo ponemos orden? Tiene que haber un momento de decir ‘Ya basta’. Sale usted de su casa con el Ave María. Está cañón”, comentó.

Cada día, más autodefensas surgen en territorio poblano. Desde junio de este año, un grupo de vecinos se organizaron para cuidar la comunidad de Buenavista de Juárez, dentro del municipio de Los Reyes de Juárez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vecinos de La Resurrección, en Puebla capital, analizan la creación de una policía comunitaria.

Acusan omisión de autoridades para recuperar vehículo robado en Canoa

Para Máximo Cuatlaxahue, es necesaria la creación de autodefensas contra la inseguridad en Puebla, pues la población se siente intranquila con estos delitos y con los cadáveres que son arrojados en sus calles.

Hace una semana, sujetos a bordo de unas camionetas irrumpieron en su negocio a las 4:30 horas, en San Miguel Canoa, para robar un remolque “que nos sirve a nosotros para recolectar y reciclar la madera”.

Sin embargo, acusó que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla como la Fiscalía General del Estado (FGE), han sido omisos en dar con los responsables, pese a que ellos ya los tienen identificados.

Y es que, dieron con la localización de los responsables mediante cámaras de vigilancia. Sin embargo, los policías municipales se negaron a recuperar el vehículo robado, asegurando que debían ir a la Fiscalía.

Máximo Cuatlaxahue destaca que, desde entonces, la FGE tampoco ha emitido ninguna orden para catear el domicilio, sumado a que Seguros Axa se niega a pagar.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México