¡Comparte!

La Secretaría de la Dedensa Nacional (SEDENA) detectó una alza en las denuncias de tres delitos en Puebla. Entre ello se encuentra el robo de carga, robo a casa habitación y trata de personas.

El titular de SEDENA, Luis Crescencio Sandoval González, explicó que en contraste a estos delitos a la alza en Puebla, se dio la baja en otros, como el secuestro y el robo de vehículos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el caso del robo de vehículo, Puebla se mantiene a la baja. Actualmente se encuentra en sexto lugar nacional. En el caso del secuestro, la entidad poblana se mantiene en el sitio número 19 en el país.

Estado de fuerza y plazas de la Guardia Nacional

Además del análisis del número de delitos y porcentaje de casos denunciados, la SEDENA también analizó el estado de fuerza en Puebla.

Según explicó el titular de la SEDENA, Puebla cuenta con 2 mil 128 policías estatales y 8 mil 619 policías municipales. A pesar de esto, el gobierno federal planteó que la entidad mantiene un déficit de 38% de uniformados. 

Ademá, detalló que las municipios con más uniformados son Puebla, Tehuacán, Teziutlán, San Andrés Cholula y Atlixco,

A esto se agregó el crecimiento que ha tenido la Guardia Nacional con instalaciones policiales y cuarteles en casi todas las zonas del estado. Para el 2024, la SEDENA proyecta 20 cuarteles en territorio poblano.

Asimismo, el titular de SEDENA explicó que Puebla es un estado seguro y sus números la mantienen en una media aceptable. 

El general Crescencio Sandoval detalló que son cuatro los municipios del estado en los que se concentra el 56% de la incidencia delictiva.

Se trata de Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco. La mayoría de los delitos registrados en estos municipios son homicidios, robo de auto y narcomenudeo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...