¡Comparte!

Autoridades del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla cesaron a un ortopedista por acoso a las pasantes. 

Se trata del médico ortopedista Francisco Javier Alemán San Germán, quien ya tenía señalamientos por tocamientos lascivos a otras pasantes.

El 9 de marzo del 2023 por la tarde, una de las pasantes del servicio social de Ortopedia salió gritando del consultorio número 6. 

La joven dijo que el médico Francisco Javier Alemán San Germán, le hizo tocamientos lascivos y propuestas sexuales.

Según la información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, esta no era la primera vez que el médico ortopedista del ISSSTE perpetraba el acoso.

En ocasiones previas la pasante dijo que el médico se propasó con sus comentarios y que ya había avisado. Sin embargo, la ignoraron cuando acudió previamente a la dirección de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) del ISSSTE en Puebla.

En esta clínica, localizada cerca de la zona de la CAPU, el doctor ortopedista Alemán, ya se había propasado y le hizo tocamientos.

La víctima ya no aguantó, salió corriendo y gritando esa tarde del consultorio. Por lo que subió directamente al área donde se localizan los directivos. 

Entre llanto y una crisis nerviosa les advirtió que si no hacían algo al respecto acudiría a denunciarlo ante las autoridades de la Fiscalía del Estado.

Personal de la Dirección de la Clínica acudió a hablar con el ortopedista para pedirle una explicación, pero minimizó la situación. El médico dijo “que no era para tanto”, pues solo le había agarrado la mano. El médico minimizó diciendo que la pasante “lo estaba haciendo muy grande”.

Francisco Javier Alemán, ingresó al ISSSTE el 1 de junio de 1991 y ya aparece dado de baja el 15 de abril del 2023 después de los hechos. 

El médico ortopedista prestó sus servicios durante 32 años en el ISSSTE. Actualmente tiene 75 años de edad y varias mujeres lo acusan por acoso. 

Sin embargo, esta chica fue la única que se atrevió a levantar la voz.

De acuerdo a lo que se sabe, el doctor tiene cese desde el 16 de abril. La pasante no ha hecho ninguna denuncia de manera formal, pero ya no ha regresado a la CMF del ISSSTE.

Otro caso de acoso en Teziutlán

PÁGINA NEGRA publicó un caso similar con una joven pasante víctima de acoso pero en la Clínica Familiar 22 del IMSS en Teziutlán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se trató del caso de una alumna de la BUAP. La jóven denunció por acoso sexual ante la Fiscalía General de Puebla a Sergio Carlos Fernández Martínez, el coordinador clínico.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...