¡Comparte!

Una madre de familia destapó el caso de abuso sexual que vivió su hija en la primaria Juan C Bonilla de San Pedro Cholula. La señora Ángela exigió que el conserje se encarcele y la directora, Elizabeth Morán sea destituida. 

Ángela narró la historia de abuso sexual que vivió su hija en la primaria de San Pedro Cholula. Denunció que Gonzalo N., conserje de la primaria Juan C. Bonilla, realizó tocamientos a su hija de 7 años cuando se dirigía al baño. 

La madre soltera explicó que los hechos ocurrieron el 7 de abril de 2020. Tras presentar la denuncia correspondiente, la Fiscalía General del Estado (FGE), tipificó el delito por abuso sexual. 

Sin embargo, dijo que al principio la directora le creyó, pero después comenzó a “encubrir” al conserje. Al final únicamente levantó un reporte contra el trabajador, quien sigue llegando a la institución educativa que además fue víctima de robo. 

Por esa razón, la señora insistió en que el conserje debe ser detenido, y Elizabeth Morán destituida. Ambos causaron tanto daño a su hija, por lo que tuvo que tomar terapia. 

El tipo venía de abril a julio, eso le comenzó a generar problemas a mi hija, de hasta venir a clases. Recibió ayuda de parte del municipio, en donde le dieron terapia. Pido justicia, y que la directora deje la escuela y el conserje sea detenido”. 

Padres de familia exigen destitución de directora 

Los padres de familia exigieron la destitución de Elizabeth Morán Castillo, encargada del turno vespertino de la escuela Juan C. Bonilla. 

Acusaron que comete actos de corrupción en el manejo de las cuotas. Malos tratos, falsificación de firmas y de encubrir al conserje acusado de cometer acoso sexual contra una estudiante. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los padres de familia portaron cartulinas de diferentes colores que decían “Exijo tu destitución por encubrimiento a depredador sexual”. “Abuso de autoridad”, y “difamación”, “mal uso de recursos”, “fuera directora” y “fuera directora”. 

Algunas madres de familia señalaron que Elizabeth Morán ha evitado realizar informes del recurso sobre las cuotas escolares. Además, durante la pandemia se hizo del gel antibacterial, alcohol, sanitizante y cubrebocas que donaba la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Asimismo, dijeron que con esos recursos, la profesora se hizo de dos papelerías.  

La protesta fue a las afueras de la escuela primaria ubicada en el barrio de San Miguel Tianguisnahuatl. En donde los inconformes impidieron que continuaran las clases, por lo que no se les permitió a los docentes y alumnos salir o ingresar. 

Además, cerraron la calle 6 Oriente, en donde minutos después arribó la Policía Municipal de San Pedro Cholula. Mientras algunos padres de familia se enfrentaban con palabras, unos a favor de la directora y otros en contra. 

La directora Elizabeth Morán se encontraba dentro de la primaria Juan C. Bonilla. Los quejosos contaron que la profesora jura que tiene “influencias” para que no sea destituida. 

Incluso, les dijo que es sobrina de Felipe Morán, un líder sindical supuestamente afiliado a la organización Antorcha Campesina.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...