¡Comparte!

Durante su rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que exista una “ola de levantones” de mujeres en Puebla.

No hay levantones (…) Eso que se está diciendo son campañas de desprestigio a la sociedad misma y a los gobiernos. Es la derecha. Son los conservadores que quieren desprestigiar el momento que se está viviendo.

Recientemente, en redes sociales y en varios medios de comunicación se han denunciado casos de levantones de mujeres, sin embargo, Miguel Barbosa negó que esto ocurra en Puebla.

¿Existe una ola de levantones de mujeres en Puebla?

El 28 de abril, la Universidad Anáhuac Puebla reportó un intento de levantón que sufrió una de sus alumnas cuando se dirigía a la institución. Afortunadamente la estudiante logró escapar y la universidad la apoyó para que realizara la denuncia correspondiente.

Por este hecho, la Universidad Anáhuac pidió apoyo de las autoridades de San Andrés Cholula para trabajar en conjunto y reforzar la seguridad de los alumnos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El levantón de Elizabeth en Chachapa

Cámaras de vigilancia de una vivienda captaron el levantón de una joven identificada como Elizabeth Pérez Portillo, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en Amozoc.

La mujer es trabajadora de la empresa Schnellecke, una proveedora de la empresa Audi. Su última conexión ocurrió a la 1:11 de la madrugada.

Tiktoker denuncia ataque con químico en Puebla

La mañana del 27 de abril, una joven denunció en su TikTok que una mujer le roció un químico cuando caminaba por el Centro de Puebla. Después de que la joven respiró la sustancia química comenzó a sentirse mareada y se metió a una tienda para ponerse a salvo.

La chica pidió a todas las mujeres que andan solas en la calle que tengan cuidado y estén atentas al camino por sí se presenta una situación que ponga en peligro su vida.

El levantón de dos jóvenes en Acatzingo

Sujetos armados levantaron a Karla Álvarez Álvarez, de 21 años de edad y a un joven frente a la escuela Jaime Torres Bodet en el barrio de San Antonio en Acatzingo. Este hecho también ocurrió el 27 de abril.

Te puede interesar: ¿Caminas sola por las calles? Recomendaciones para evitar un “levantón”

20% descuento Puebla  -México