¡Comparte!

Autoridades estatales demolieron los locales ubicados frente al penal de San Miguel de Puebla. 

Por estos hechos, las autoridades no reportaron algún conato de bronca entre los comerciantes y el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y Gobernación Estatal. 

Durante la mañana de este martes 5 de febrero, decenas de trabajadores, junto con las autoridades llegaron al Camino al Batán. 

Cabe mencionar que varios de los locales ya se encontraban previamente asegurados, debido a que las autoridades habían localizaron droga al efectuar operativos. 

Algunos comerciantes indicaron que recibieron llamadas por parte de los elementos para informarles que iban a comenzar con la demolición. 

Las personas se quejaron de que el aviso lo realizaron con poco tiempo de antelación por lo que como pudieron acudieron para rescatar sus pertenencias. 

En el sitio las personas se llevaron refrigeradores, mesas, sillas, láminas, estructuras metálicas y diversos enseres. 

Demolieron locales frente al penal de San Miguel en Puebla, guardaban droga para la cárcel
Demolición de los locales frente al penal de San Miguel en Puebla. Creditos: Jesús Razo

Elementos de la Policía Estatal cerraron la circulación con dirección al Infonavit La Margarita, mientras los comerciantes sacaban sus cosas. 

Minutos después, de las dos de la tarde, llegó maquinaria con la que demolieron los locales construidos con concreto frente al penal de San Miguel de Puebla. 

Demolieron locales frente al penal de San Miguel en Puebla, guardaban droga para la cárcel
Demolición de los locales frente al penal de San Miguel en Puebla. Creditos: Jesús Razo

Se espera que en las próximas horas las autoridades estatales den a conocer mayor información sobre los locales que demolieron frente al penal de Puebla. 

Encuentran manta con mensaje de amenaza contra la directora del Centro Penitenciario

La noche del domingo 3 de marzo encontraron una manta con un mensaje de amenaza en contra de la directora del Centro Penitenciario de Puebla, María del Rayo Mendoza. 

La manta se encontraba colgada en un puente peatonal, ubicado sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la prolongación de la 14 Sur.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Agentes de la Policía Estatal se encargaron de retirar y resguardar el artículo para las investigaciones correspondientes.  

El texto, firmado por “El Comandante Saka CH”, iba dirigido a la directora del penal y amenazaba de muerte a Pilar, alías “La Francesa”. 

Cabe recordar que, a mediados del año pasado, en un puente del Periférico a la altura del Infonavit San Bartolo fue colgada otra manta dirigida a la misma directora. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja