¡Comparte!

La persecución y balacera reportada en el municipio de Libres dejó al menos tres personas detenidas, entre ellas un sujeto identificado como Ricardo N., alias “El Ricky”.

La movilización ocurrió apenas unos días después del hallazgo de cinco cadáveres, al parecer producto de un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia organizada en la región.

Versiones preliminares plantean que al menos hubo tres detenidos y dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego en el enfrentamiento entre agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y un grupo delictivo.

La balacera en Libres

El enfrentamiento comenzó por la tarde del miércoles 15 de febrero en inmediaciones de la Telesecundaria “Rodolfo Neri Vela”.

Esto provocó que tanto los estudiantes como los maestros de la institución se resguardaran para salir poco a poco.

La persecución continuó sobre la carretera federal Amozoc-Nautla, donde los ministeriales alcanzaron a los hombres armados que viajaban en una motocicleta.

Los tripulantes de la motocicleta les dispararon, pero los agentes ministeriales lograron evadirlos y repelieron el ataque. En el sitio se registraron dos heridos.

Minutos más tarde, dos detenidos y “El Ricky” fueron movilizados por los elementos de la Fiscalía de Puebla a la ciudad capital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, los agentes de la Fiscalía iniciaron con las investigaciones sobre distintos hechos en los que habría participado la banda delictiva.

El 13 de febrero de 2023, cinco cadáveres fueron encontrados en la carretera Libres-Altzayanca, en los límites de Puebla con el estado de Tlaxcala.

Como PÁGINA NEGRA informó, la Fiscalía del Estado investiga a la banda de “Los Chintrolis” de Libres como los probables autores del multihomicidio de cuatro hombres de un grupo conocido como “Los Pelones”, así como la pareja de uno de ellos.

Una de las víctimas fue identificada como María Angélica, de 22 años. La joven acompañaba a Ricardo, de 27 años, al momento de que fueron levantados por la banda delictiva contraria.

Ricardo mantenía una amistad y al parecer relaciones comerciales con los tres hermanos Joaquín, Félix y Miguel, de 32, 36 y 38 años de edad, quienes eran conocidos por ser miembros de una banda conocida como “Los Pelones”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...