¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga a la banda de “Los Chintrolis” de Libres como los probables responsables del multihomicidio de cuatro hombres de un grupo conocido como “Los Pelones” así como la pareja de uno de ellos.

El reporte de la desaparición de las cinco víctimas, ocurrió desde el 9 de enero. Al parecer se trató de un ajuste de cuentas entre las dos bandas delictivas.

“Los Chintrolis” controlan la colonia San Carlos y se enfrentaban con “Los Pelones” del barrio de Cuautzolco por la venta de drogas en la población de Libres y sus juntas auxiliares.

Los cuerpos de las cinco víctimas fueron encontrados el lunes 13 de febrero a un costado de la carretera Libres-Altzayanca. Esto en los límites de Puebla con el estado de Tlaxcala.

Los cadáveres de las víctimas del multihomicidio se encontraban en muy mal estado y al menos tendrían un mes de haber sido asesinadas. 

Según fotografías a las que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, los cuerpos tenían evidentes señales de tortura, se encontraban algunas de ellas sin la piel. Sus familiares los reconocieron por su vestimenta.

Cuerpos de multihomicidio en Libres.

Como se informó previamente, la mayoría de ellos tenían un disparo de arma de fuego en la cabeza a manera de “tiro de gracia”.

Automovilistas que circulaban por la vialidad dieron aviso a policías municipales. Acudieron elementos de Libres a resguardar la zona en la junta auxiliar Ayehualaco del municipio de Libres.

Así fueron encontradas algunas de las víctimas del multihomicidio de Libres.

Las víctimas del multihomicidio de Libres

La única persona no relacionada con hechos delictivos, era María Angélica, de 22 años de edad. La joven se encontraba acompañando a Ricardo, de 27 años de edad.

Ricardo mantenía una amistad con los tres hermanos Joaquín, Félix y Miguel, de 32, 36 y 38 años de edad, quienes eran conocidos por ser miembros de una banda conocida como “Los Pelones”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Algunas fuentes ministeriales investigan si, esta banda conocida como “Los Pelones” tiene relación o es una ramificación de una agrupación delictiva con nombre idéntico. Esta en la región del Triángulo Rojo, lo cual aún no se descarta.

María Angélica, era originaria de la junta auxiliar Ayehualaco, perteneciente a Libres y trabajaba en una tienda de ropa. Ricardo era originario de la cabecera municipal de Libres y fue visto por última vez en el Barrio de Cuautzolco, según el reporte de su desaparición.

Los tres hermanos miembros de la banda de “Los Pelones” también controlaban el Barrio de Cuautzolco y entraron en confrontación con “Los Chintrolis” ya que habían entrado a zonas que no les pertenecían para la venta de estupefacientes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...