Inseguridad en Libres y otros temas

Me da tanta tristeza ver que ya se le salió de control la seguridad pública a mi amigo, el alcalde de Libres, Armando Ruiz. Dicho municipio ya es tierra de nadie, reina la delincuencia, la anarquía, el vandalismo.

Sí, todo eso reina en Libres y nadie sabe dónde anda “Armandito” como le decimos de cariño. Simplemente está desaparecido. Se me hace que anda como un avestruz con la cabeza metida en la tierra.

O peor aún, metida entre las piernas solo oliendo sus pedillos y miren que tiene muchos. El fin de semana pasado, aparecieron cinco cadáveres lo que nunca antes se había visto en esa localidad. Terrible situación.

Y por si fuera poco, entre lunes y martes los delincuentes locales vandalizaron oficinas, comercios y todo lo que tenían a su paso como una notaría. Sí, destruyeron todo el sistema de seguridad de la notaría y en 30 años que lleva ahí, nunca había pasado eso.

Pero “Armandito” anda muy soberbio, sin dar respuesta a los habitantes de Libres que cada vez están más inconformes con su gobierno. Pero desde aquí, desde este espacio, elevo una plegaria para que todo mejore por allá.

****

Pero si de talento hablamos, quiero felicitar a mi amigo Alexis Téllez pues nunca se rinde. Él cada vez que sale una convocatoria para ocupar un cargo como consejero estatal o magistrado del TEEP, se inscribe.

Nunca se desanima, siempre está puesto con mucha preparación y talento. Es un experto en la Ley Electoral, trabaja en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se ha fogueado, y aprendido mucho más.

La convocatoria para ocupar el lugar que dejará vacante Perdomo, cierra este viernes y Alexis ya dio el primer paso, así que espero que la revolución le haga justicia.

Los amantes del poder

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...