¡Comparte!

Las imágenes de cámaras de la colonia Agua Blanca confirman que solo un sicario mató a Marco Aurelio Ramírez, periodista y ex funcionario de Tehuacán.

Los videos forman parte de la investigación de la Fiscalía General del Estado. Y aunque el sicario es el asesino material del periodista Marco Aurelio Ramírez, es probable que fue contratado por otro interesado en silenciarlo.

Según las imágenes se trata de un hombre muy delgado, experimentado en tiro y con sangre fría. El periodista acudió a una reunión con vecinos de la colonia Agua Blanca, sus familiares descartaron tener alguien relacionado con ellos directamente en la zona.

En el video puede verse que el periodista Marco Aurelio Ramírez subió a su automóvil Volkswagen Jetta de color negro después de comprar una botella de agua en una tienda.

Posteriormente, el periodista Marco Aurelio Ramírez encendió el automóvil y unos metros más adelante pasó caminando el sicario. El hombre avanzó y se adelantó para disparar contra el periodista en siete ocasiones. Cinco de los disparos fueron efectivos.

El asesinato de Marco Aurelio Ramírez está encargado directamente a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos a través del área en Delitos contra Periodistas.

Tras su asesinato, a solicitud de su familia; el cuerpo del periodista se envió de Tehuacán al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Puebla Capital.

Aunque en la escena del asesinato se encontraron siete casquillos percutidos, se confirmó que el periodista recibió cinco disparos. En SEMEFO informaron a sus familiares que la mayoría de ellos los recibió en el tórax.

La tarde del miércoles 24 de mayo el cuerpo fue entregado a sus familiares en Puebla Capital, en la zona de Periférico y 11 Sur.

El cadáver del periodista Marco Aurelio Ramírez se trasladó en un vehículo funerario hasta un velatorio en la ciudad de Tehuacán.

Fuentes de PÁGINA NEGRA dentro de la Fiscalía de Puebla informaron que existen varias líneas de investigación sobre el asesinato del periodista tehuacanero.

La más fuerte, es la detención de ocho personajes relacionados al crimen organizado en Tehuacán; en tiempos en que el periodista fue funcionario municipal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Amenazas recibió siempre: Diana Ramírez

Entrevistada por PÁGINA NEGRA al momento de esperar a su padre en el SEMEFO, Diana Ramírez informó que esperan el trabajo de las autoridades.

Sobre quién pudo estar detrás del homicidio de su padre, Diana Ramírez informó que por su trabajo periodístico siempre recibió amenazas.

Amenazas recibió siempre. En más de 30 años de trabajo, casi 40, cuánta gente no pudo haberlo amenazado. Sí creemos que esto tiene que ver con su trabajo periodístico”, comentó la abogada Diana Ramírez.

Tras el uso de imágenes cruentas en donde se observó el cuerpo del periodista, su hija solicitó a los medios evitar utilizarlas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...