¡Comparte!

En el interior de un taller mecánico, elementos de la Policía Judicial detuvieron a tres presuntos delincuentes que robaban vehículos para modificarlos y venderlos. El arresto ocurrió en la colonia el Carmen de la ciudad de Puebla.

El 25 de julio de 1979, mediante un operativo, al mando del subdirector de la Policía Judicial del Estado, Luis Álvarez Moguel, los elementos de la seguridad pública aseguraron tres autos modelo Caribe, un Datsun, un Mini Cooper y un par de vehículos de tamaño mediano ‒dos coches eran de origen europeo‒ en el interior del domicilio 421 de la calle 13 Oriente.

En uno de los coches, los policías detectaron que tenía placas y calcomanías apócrifas y que su color no era el original.

Los agentes de la seguridad pública también encontraron ocho calcomanías falsas del Registro Nacional de Automóviles, herramientas para cambiar el número de serie de los motores, dos puertas de un vehículo Datsun con dibujos de un establecimiento del Estado de Veracruz y autopartes de un taxi.

En uno de los rincones del taller había una pila de llantas seminuevas de vehículos compactos, limpiaparabrisas y refracciones de autos Caribe y Datsun.  

El arresto de los presuntos delincuentes se logró cuando, tres días antes, los policías detuvieron a dos personas que, en una maleta, guardaban desarmadores y tenedores torcidos para abrir las cerraduras de los autos. A los cinco sujetos los enviaron a la cárcel de “San Juan de Dios”.


MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Operativo en “La 46”

Durante un operativo, personal de Comercio Exterior, junto con elementos de la Policía Estatal y Municipal, decomisaron autopartes de comerciantes que no lograron acreditar su procedencia legal en la zona que se conoce como “La 46” de la colonia Cleotilde Torres.

La tarde del pasado seis de julio, por su aparente procedencia ilícita, las autoridades ocuparon cuatro tractocamiones para confiscar llantas y otro tipo de autopartes.

Para llevar a cabo el operativo, los agentes de seguridad pública cerraron la circulación de las vialidades cercanas a la avenida 45 Poniente, entre la calle 11 Norte y el boulevard Carmen Serdán.

Un detenido durante el cateo a tres mercados

Una persona privada de su libertad, 30 placas de automóviles y el decomiso de 400 dosis de sustancias con características similares a la cocaína, cristal y marihuana, fue el saldo del operativo que llevaron a cabo agentes de la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y la Guardia Nacional en los mercados Hidalgo, Unión y Morelos de la ciudad de Puebla.

El mismo día que ocurrió el operativo en “La 46”, de acuerdo con la información de las autoridades, en el mercado Morelos, que se ubica en la colonia 10 de Mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación arrestaron a José Luis N. en posesión de 100 bolsas transparentes que contenían una sustancia con características similares al estupefaciente que se conoce como cristal.

Durante el operativo, los agentes de la seguridad pública buscaron indicios para dar con el paradero de Joselin Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, de 28 y 29 años, quienes desaparecieron, el primero de junio, cuando salieron de su casa en la colonia San Bartolo para comprar juguetes en el Mercado de “La Cuchilla”, que se ubica en el boulevard Norte, entre las calles Héroe de Nacozari y la 15 Norte.  

La información y las fotografías del taller mecánico en donde una banda delictiva desmantelaba vehículos robados es del periódico El Sol de Puebla. Fondo: Hemeroteca Pública “Juan Nepomuceno Troncoso”, perteneciente a la Secretaria de Cultura del Estado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México