¡Comparte!

Por las fracturas que sufrió en el cráneo, Rómulo M. perdió la vida cuando, al darse a la fuga, el conductor de una camioneta del Estado de Tlaxcala atropelló a 10 personas en el Mercado 5 de Mayo de la ciudad de Puebla.  

La mañana del 23 de junio de 1979, el chofer de un vehículo de carga, que transportaba pollo, arrolló a Norma L. porque cruzó sin precaución la esquina de la avenida 18 Poniente y la calle 5 Norte.

Para escapar, el chofer subió a la banqueta y atropelló a Marta C. y a tres personas que acompañaban a Norma L.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En un intento por evitar la fuga del conductor, Trinidad R. se lanzó hacía el vehículo, pero, cuando su cuerpo colgó en una puerta de la camioneta, el auto se estrelló contra un semáforo y, por el impacto, el sujeto cayó en el asfalto.

El chofer también derribó al policía municipal José Calderón Torres, quien se aventó al cofre de la camioneta para arrestar al conductor.

Al observar que Marta C., Alberto G., Guillermo R., Trinidad R. y Sebastián T., tenían lesiones de gravedad, los paramédicos de la Cruz Roja les brindaron los primeros auxilios, labor que los testigos del incidente obstaculizaron.

A los heridos los trasladaron al nosocomio de la Cruz Roja, a la clínica de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital Universitario.

Con información del periódico El Sol de Puebla. Fondo: Hemeroteca Pública “Juan Nepomuceno Troncoso”, perteneciente a la Secretaria de Cultura del Estado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP