¡Comparte!

Quedaron vinculados a proceso dos exfuncionarios de San Martín Texmelucan detenidos por el desplome de un tanque de agua –que dejó dos muertos–, por los delitos de homicidio doloso, lesiones, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Sobre Julio César N., quien era secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Heriberto, director de Protección Civil, prevalecerá la medida cautelar de prisión preventiva.

Debido a lo anterior, los dos exfuncionarios municipales estarán en el penal de Huejotzingo durante el tiempo que dure el proceso en su contra.

Además, la Juez de Control otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.

En horas recientes, se llevó a cabo la audiencia de vinculación en el Centro de Justicia Penal de Cholula, donde se tomaron dichas determinaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue el viernes de la semana pasada cuando ambas personas fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) al cumplimentar órdenes de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló horas después de la detención que inició una carpeta de investigación por lo ocurrido durante la primera quincena del mes pasado, en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

Agregó que uno de los dos exfuncionarios de Texmelucan vinculados a proceso por el desplome de tanque, Julio César N., ordenó activar la bomba de agua, mientras que Heriberto N. faltó a sus obligaciones.

Desplome de tanque de agua dejó dos muertos en Texmelucan

El 14 de septiembre en San Baltazar Temaxcalac, San Martín Texmelucan, un tanque elevado de agua se desplomó, matando a dos personas y dejando herida a otra. Dicho incidente también causó diversos daños en inmuebles de la zona.

Los hechos provocaron una importante movilización de corporaciones de seguridad pública y atención prehospitalaria.

También varios ciudadanos se acercaron para ayudar y los pobladores corrieron del lugar a la presidenta municipal Norma Layón.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP