¡Comparte!

Durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se retomaron la vinculación a proceso del último implicado en la desaparición de la joven, Sandra Elizabeth en Amozoc, y la detención de dos funcionarios de San Martín Texmelucan, por la caída del tanque elevado que mató a dos personas.

El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja presentó ambos casos como parte de los avances reportados en el segmento Impunidad Cero.

En la mañanera de AMLO se detalló el secuestro de Sandra Elizabeth en el municipio de Amozoc, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que un juez de control vinculó a proceso a César Augusto N., de 30 años de edad.

Como PÁGINA NEGRA informó, el secuestro de Sandra Elizabeth ocurrió el 27 de abril de 2022 en la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa. Donde la interceptó un grupo de personas que la privaron de su libertad.

Por su rescate, exigieron a sus familiares la cantidad de 50 mil pesos y además les enviaron videos como método de presión.

A raíz de varios operativos en la colonia 18 de Marzo y el Fraccionamiento La Guadalupana, fueron detenidos María de los Ángeles N., Gustavo Ángel N., Alexis Jonathan N., Raúl N., Verónica N., Adrián N. y Alejandro N.; a ellos se sumó César Augusto N.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y los detenidos en Texmelucan por el desplome de un tanque

Además, Mejía Berdeja subrayó durante la mañanera de AMLO el caso de la detención de dos funcionarios de San Martín Texmelucan por las investigaciones del colapso del tanque elevado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

Se trató de los funcionarios Julio César N. y Heriberto N., quienes tienen un proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Como PÁGINA NEGRA informó, el 14 de septiembre de 2022, en esta junta auxiliar del municipio de San Martín Texmelucan, se desplomó un tanque de agua.

En el sitio, dos ciudadanos perdieron la vida y uno más resultó herido. Además, la caída de la estructura provocó daños en inmuebles de esta zona.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...