¡Comparte!

Un tanque de agua recién acondicionado por el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan se desplomó esta tarde en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac y dejó dos personas sin vida y un herido.

En el sitio de los hechos temen que haya ocurrido una especie de sabotaje contra la obra debido a que inmediatamente después de los hechos, Daniel Díaz, el ex presidente auxiliar de Temaxcalac lucró con la tragedia.

Cae tanque de agua en una junta auxiliar de San Martín Texmelucán y las calles se vuelven ríos.
El accidente ocurrió en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.
Pobladores y policías sosteniendo una parte del tanque. Creditos: Especial

Daniel Díaz emitió una publicación en la que subrayó que “detuvo el funcionamiento del tanque elevado” y llamó a los vecinos de Temaxcalac a unirse para iniciar un movimiento politizando la tragedia en la que murieron dos de los pobladores de su comunidad.

Temen que la caída del tanque de agua en Texmelucan haya sido provocada.
Publicación de Daniel Díaz, el exalcalde de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac. Creditos: Especial

A decir de fuentes en Temaxcalac, Daniel Díaz se encontraba inconforme porque la actual administración de Norma Layón había resuelto el problema de acceso a agua potable en la junta auxiliar, por lo que temen que el grupo político de este ex edil subalterno tenga que ver con el desplome del tanque elevado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ayuntamiento apoyará a las familias de las víctimas de la caída del tanque de agua en Texmelucan

Al respecto, el Ayuntamiento de Texmelucan confirmó en un comunicado que dos personas fallecieron y que colaborarán con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para esclarecer los hechos además de que apoyarán a los familiares de las víctimas y a la persona que resultó herida.

Las autoridades municipales solicitarán también la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones y también se emprenderán los mecanismos legales que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso que sea necesario.

El Ayuntamiento de Texmelucan confirmó la muerte de dos personas.
Paramédicos de SUMA Puebla colocando a un herido en la camilla. Creditos: Especial

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan apoya a la persona lesionada y a las familias de las personas fallecidas, así como por los daños materiales causados por este incidente, según subrayó la administración municipal en un comunicado.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...