¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la detención de dos funcionarios de San Martín Texmelucan, por las investigaciones del colapso del tanque elevado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

Como se informó, se trata de Julio César N. y Heriberto N. Ambos tienen un proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Como PÁGINA NEGRA informó, 14 de septiembre de 2022, en la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan, se desplomó un tanque de agua. 

En el sitio dos ciudadanos perdieron la vida y uno más resultó herido, tras el colapso del tanque elevado. Además, la caída de la estructura provocó daños a inmuebles de la zona.

La Fiscalía de Investigación Metropolitana estableció que Julio César N. se desempeñaba como Secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento y ordenó activar la bomba de agua del tanque. 

Mientras que el segundo funcionario detenido fue Heriberto N., por faltar a sus obligaciones como Director de Protección Civil y no revisar la implementación de la estructura.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ayer, 7 de octubre, el personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla dio la orden de aprehensión en contra de los funcionarios de San Martín Texmelucan.

Desplome del tanque de agua en San Baltazar Temaxcalac

Como PÁGINA NEGRA informó, el pasado 14 de septiembre el tanque de agua recién acondicionado por el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan se desplomó. Esto en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac y dejó dos personas sin vida y un herido.

Tras los hechos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó en una de sus conferencias matutinas que se tenía que proceder legalmente por el delito de homicidio culposo y lesiones por los daños provocados.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...