¡Comparte!

Eric Cotoñeto Carmona debe ser quien aclare su situación legal, segun consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, después de que su ex operador fuera detenido en Zacatlán.

Durante la rueda de prensa de este 3 de octubre, el gobernador admitió la detención de su ex operador. Cotoñeto es identificado por ser uno de los hombres más cercanos al gobernador hasta hace unos meses. Aunque existen versiones de que aún operaba para la Secretaría de Gobernación.

El incidente legal por el que transita Eric Cotoñeto debo decir que lo lamento. Él lo tiene que aclarar, no yo. Si hubo un reporte del Registro Nacional de Detenciones, es porque así fue, no se va mentir. Pero no porque esté detenido tiene que quedar detenido necesariamente, hay procedimientos. Si fue detenido para ser llamado o después de declarar fue dejado en libertad es una decisión de la autoridad. No se hagan más preguntas por favor. Él, si tiene una imputación sobre los hechos, tiene que aclararla. No sé si ya lo hizo”, comentó al respecto el gobernador

Como Central informó, a Eric Cotoñeto, uno de los hombres más cercanos a Miguel Barbosa , lo detuvieron en su bar “La Impruedencia” en Zacatlán la mañana del sabado 1 de octubre.

La detención de Cotoñeto

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvieron a Eric Cotoñeto durante el operativo en el que tambien participaron policías municipales de Zacatlán quienes dieron el pitazo a las autoridades ministeriales.

Según la versión de las autoridades de Zacatlán, el bar de Cotoñeto ya se encontraba identificado por la presunta venta de drogas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las primeras versiones indicaron que además de Cotoñeto detuvieron a un mesero a quien se le encontraron los estupefacientes. Sin embargo, hasta el momento la FGE no ha boletinado información oficial sobre los hechos.

Ministeriales han clausurado bares por venta de droga

El bar propiedad de Cotoñeto se mantiene con sellos de la Fiscalía de Puebla mientras corren las investigaciones por la venta de drogas.

Es importante decir que las autoridades ministeriales han realizado varias movilizaciones a bares de este mismo municipio

Antes del cierre de “La Imprudencia” la movilización más reciente la realizaron elementos de la FGE en el Bar “Monkey” . Acompañados también de la Guardia Nacional hicieron efectivo el operativo después de que tenían reportes de ventas de drogas.

Un juez del Poder Judicial otorgó la orden de cateo en este lugar que se suma a otros sitios donde Eleazar N. mantiene la venta de drogas en Zacatlán.

El operativo se realizó en la calle Ignacio de la Llave número 22 de la colonia Centro el pasado 22 de julio del 2022.

Te pude interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...