¡Comparte!

Los policías municipales de Zacatlán fueron quienes dieron el pitazo a las autoridades ministeriales para que corriera la detención de Eric Cotoñeto Carmona, así como el operativo para clausurar su bar.

La madrugada de este sábado primero de octubre, trascendió la detención de la mano derecha del gobernador Miguel Barbosa Huerta. Esto mientras se encontraba en su bar “La Imprudencia”.

Y aunque el ex diputado local del PRD negó en su cuenta de Twitter haber sido detenido, la aprehensión está inscrita en el Registro Nacional de Detenciones. Lo que indica que sí estuvo arrestado unas horas.

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento de Zacatlán, fueron los policías municipales quienes advirtieron a los agentes de la Fiscalía de Puebla que Eric Cotoñeto Carmona se encontraba al interior del bar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Es él, ese es ‘Cotoñeto’, el que está ahí en la barra”, fueron las palabras de uno de los elementos de seguridad pública del municipio. Al mismo tiempo lo señaló, según las fuentes consultadas.

Este operativo y la detención de Cotoñeto Carmona, se dieron mientras el alcalde del Pueblo Mágico, José Luis Márquez Martínez se encuentra en España. Por lo que también existen versiones de que aprovechó su salida para orquestar el operativo de seguridad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...