¡Comparte!

A cuatro días del feminicidio de la madre buscadora Esmeralda Gallardo, autoridades ministeriales efectuaron cateos y lograron detener a Jesús Guillermo R. C. en la unidad habitacional Villa Frontera.

El sujeto fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de narcomenudeo. Pero presuntamente estaría relacionado con la desaparición de Betzabé Alvarado y su amiga Fabiola, registrado el año pasado. Así como el asesinato de Esmeralda Gallardo, ocurrido el lunes 3 de octubre.

La detención se llevó a cabo a las 4:55 horas de este viernes en un inmueble marcado con el número 10013 de la calle 9 C Norte, entre Eje 11 Norte y 9 B Norte.

Además de la intervención ministerial en ese domicilio, otra vivienda fue cateada. Sin embargo, solo se reportó la detención de una persona.

De acuerdo con los primeros reportes, los cateos por parte de la FGE se llevaron a cabo minutos después de las 4:00 de la mañana. A unos metros del punto donde Esmeralda fue asesinada de varios disparos.

Trascendió que en los cateos se buscaba detener a Alfredo, “El Tufo” y Marco Antonio “El Moxo”. Ellos son los líderes de un grupo delincuencial que opera en la zona, pero lograron escapar.

Se espera que en las próximas horas, la FGE dé a conocer información sobre el resultado de los cateos y defina la participación del detenido en la desaparición de Betzabé y el feminicidio de Esmeralda Gallardo.

El feminicidio de Esmeralda Gallardo

La madrugada del 4 de octubre, Esmeralda Gallardo fue ultimada de varios disparos, mientras esperaba el transporte para ir al trabajo, junto a la lateral de la autopista México-Puebla, en Villa Frontera.

Dos hombres en una motocicleta se acercaron a ella y le dispararon en múltiples ocasiones, por lo que la mujer falleció de manera instantánea en el sitio.

Posteriormente, la víctima fue identificada y se supo qué era madre de Betzabé, quien junto con una amiga desapareció en enero del año pasado.

Esmeralda continuaba buscando a su hija desaparecida en la Central de Abasto, incluso había señalado a narcomenudistas de ser responsables de su desaparición.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP