¡Comparte!

Por el caso de Esmeralda Gallardo, la activista y madre buscadora asesinada en Puebla, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron esta madrugada un cateo en la unidad habitacional de Villa Frontera.

La Policía Ministerial se concentró en la lateral de la autopista México-Puebla, la zona de Villa Frontera donde asesinaron a Esmeralda Gallardo. También ingresaron a algunos domicilios.

Las diligencias se realizan de manera sigilosa pues se investiga a grupos delictivas que operan en el norte de Puebla Capital. Esto porque podrían estar relacionados con la desaparición de la hija de Esmeralda, Betzabé Alvarado y su amiga Fabiola Narváez.

Esmeralda Gallardo se encontraba cerca de los responsables de la desaparición de Betzabé y Fabiola, vistas por última vez el 13 de enero del 2021 cuando salieron de Villa Frontera rumbo a una sucursal bancaria en la Central de Abasto de Puebla.

Hasta el momento, según fuentes que han tenido acceso a la carpeta de investigación por el homicidio de Esmeralda, la Físcalía sí conecta y correlaciona su asesinato con la desaparición de las dos jóvenes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El asesinato de Esmeralda se dio a manos de dos sicarios, al menos, quienes usaron motocicletas para trasladarse y escapar después de quitarle la vida.

Por el horario en que ocurrieron los hechos es complicado que las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona permitan identificar fehacientemente los rostros de los participantes en el asesinato. Según informaron fuentes de PÁGINA NEGRA en la Fiscalía de Puebla.

Los familiares de Esmeralda se mantienen bajo resguardo de las autoridades de Puebla así como ocurrió con familiares de Fabiola Narvaez quienes participaron como testigos.

Esmeralda Gallardo es sepultada

El jueves 6 de octubre Esmeralda Gallardo fue sepultada, en la población de Camerino Z. Mendoza, zona que tiene su cabecera municipal en Ciudad Mendoza, en la región de la alta montaña de Veracruz de donde era originaria la madre buscadora.

Una camioneta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Puebla llevó el cuerpo, hasta la Iglesia del centro de Camerino Z. Mendoza y después fue sepultado en el panteón municipal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...