¡Comparte!

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de Esmeralda Gallardo en su conferencia matutina de ayer jueves en Palacio Nacional. El mandatario mexicano envió un abrazo a los familiares de la víctima.

Al preguntarle su opinión de estos hechos trágicos, López Obrador atribuyó estos crímenes a una descomposición social, que vino de la mano de la política neoliberal que otras administraciones antecesoras le dejaron.

Al mismo tiempo, el presidente lamentó las pérdidas humanas y envió un abrazo a las familias de las víctimas en la masacre de Guerrero, ya que no pueden verse como casos de una simple estadística, pues son sentimientos de dolor.

En el caso de Totolapan, lo de Morelos, esto de Puebla y todo lo que tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, lamentarlo mucho, abrazar a las familias de las víctimas, no son casos que puedan verse como parte de la estadística, no es un asunto cuantitativo, tiene que ver con sentimientos, con dolor, así los tratamos”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración está atendiendo las causas que originan la violencia en el país, como el feminicidio de Esmeralda Gallardo.

Cabe mencionar que el feminicidio de Esmeralda Gallardo se suscitó la madrugada del martes 4 de octubre. Desde 2021 buscaba a su hija Betzabé Alvarado quien desapareció cuando salió a hacer un depósito a un banco ubicado en la Central de Abasto.

Esmeralda Gallardo fue asesinada a tiros en la colonia Villa Frontera mientras esperaba el autobús para ir a trabajar; recibió 10 balazos, hecho que lamentó López Obrador.

Además, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo y destacó en un comunicado que la mujer no contaba con protección, lo que es muestra del alto riesgo y falta de protección a familiares de personas desaparecidas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP