¡Comparte!

Con la llegada de Margarita Garcidueñas Cuellar como Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género en Puebla, se premió a una funcionaria.

Esto por ser señalada de mantener a agentes del Ministerio Público corruptos e ineficaces a su paso por la Fiscalía de Investigación Regional.

Previo a que el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, nombrara a Margarita Garcidueñas Cuellar como Fiscal de Género, esta funcionaria fue la titular de la Fiscalía de Investigación Regional donde tuvo resultados precarios.

El nombramiento de Garcidueñas Cuellar desató una serie de inconformidades entre abogados, litigantes y ciudadanía.

Sobre todo en la Sierra Norte de Puebla, donde existen quejas por el desempeño de la Fiscalía Regional.

Como Fiscal Regional, Garcidueñas permitió que desde municipios como Chignahuapan, hasta Francisco Z. Mena, abundan las denuncias contra los Agentes del Ministerio Público por casos de corrupción e ineficiencia.

Garcidueñas permitió en la agencia del Ministerio Público de La Mesa de Metlaltoyuca a Eleocundo Pérez González.

En Xicotepec Fernanda López Villafuerte, hija del ex secretario de Gobernación, Javier López Zavala y en Huauchinango a Adrián Maldonado Zárate.

Todos los servidores públicos mencionados son señalados en múltiples ocasiones por la carente actitud de sensibilidad e incluso cuentan con quejas ante la CDH Puebla.

Los funcionarios son acusados de prepotentes y por casos de corrupción como es el caso de Elocundo Pérez y Fernanda López Villafuerte.

Abogados de la Sierra Negra expresan su inconformidad

Los abogados en la Sierra Norte a los que tuvo acceso PÁGINA NEGRA esperan que el próximo Fiscal Regional, que llegue a sustituir a Garcidueñas, ponga orden y haga las modificaciones necesarias para remover a estos y otros funcionarios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como PÁGINA NEGRA informó, el 5 de enero de 2023 se nombró a Margarita Garcidueñas Cuellar en sustitución de Raquel Avendaño Fernández en esta área de la Fiscalía de Puebla.

El cambio de la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres ocurre después de una serie de quejas contra esta área.

Como es la falta de sensibilidad con las víctimas y el atraso de varias carpetas de investigación.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...