¡Comparte!

Margarita Garcidueñas, nueva titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, tendrá que trabajar en varios feminicidios y resolver diferentes casos de desaparición en Puebla.

Llegó a la dependencia en medio de una ola de violencia contra las mujeres y tendrá que reactivar los carpetazos sin tener ningún tipo de justicia. 

Por ello Central te presenta una pequeña lista de feminicidios ocurridos Puebla que aún no están resueltos y que deberán ser revisados por Margarita Garcidueñas. Los cuales continúan en lista de espera y hay muchas dudas al respecto.

Caso Liliana Lozada

Comenzamos con el feminicidio de la joven modelo Liliana Lozada, pues este 3 de enero se cumplió un año de impunidad. Y aunque exista un presunto responsable, quien fue identificado por el nombre de Roberto G., la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no ha brindado avances del caso.

Hay que recordar que el 3 de enero del 2022, Liliana acudió a una cita de trabajo con el empresario Roberto G. Después de eso la joven desapareció y sus familiares emprendieron una búsqueda vía redes sociales. 

Desafortunadamente, para el 21 de enero de ese mismo año, fue localizado el cuerpo sin vida de la joven. Esto en los límites de la comunidad de Tenextepec, Atlixco y el municipio de Huaquechula, lugar donde acudió a la cita de trabajo.

Posteriormente se informó que el lugar donde la joven fue encontrada sin vida, era propiedad de la familia de Roberto G., quien luego de ser interrogado por la FGE, aceptó que había invitado a la joven a la casa de campo en Tenextepec.

Hasta la fecha el presunto responsable del feminicidio número 4 del 2022 continúa prófugo de la justicia y la FGE tiene el caso en el olvido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Caso Esmeralda Gallardo

Continuando en la lista de feminicidios, se encuentra el de la madre buscadora y asesinada Esmeralda Gallardo. Quien luchaba por encontrar a su hija Betzabé Alvarado Gallardo, desaparecida junto con su amiga desde el 13 de enero del 2021 en Puebla.

Luego del feminicidio, la FGE  realizó cateos en la zona de Villa Frontera, lugar donde Esmeralda fue acribillada. Logrando la detención de Jesús Guillermo R. C. por el delito de narcomenudeo y presunto responsable de la desaparición de Betzabé y el asesinato de  su mamá. 

Pero vecinos y familiares de Jesús Guillermo, negaron que don Memo esté involucrado en el asesinato de Esmeralda y desaparición de Betzabé. Ya que señalaron que la había apoyado con la búsqueda de su hija, además que era uno de sus amigos desde hace 10 años.

Por esa razón, se presume que los autores intelectuales del feminicidio continúa en libertad. Pues se busca detener a Alfredo, “El Tufo” y a Marco Antonio. Así como a “El Moxo”, líderes de un grupo delincuencial que opera en la zona donde vivía Esmeralda Gallardo.

Cabe mencionar que hasta la fecha la FGE no ha presentado resultados o avances de la investigación sobre el paradero de Betzabé y su amiga. Quienes desaparecieron desde el pasado 13 de enero del 2021 en la zona de Villa Frontera y la Central de Abasto, al norte de la capital.

Feminicidio de Gilder de 70 años

Se trata de una profesora que fue identificada como Gilder N. alias “La Güera”, quien fue hallada sin vida dentro de su hogar. Hechos que sucedieron el pasado 23 de diciembre en  Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula. 

Gracias a las cámaras de seguridad de la casa de Gilder, se pudo observar en el video como un hombre entró y después de unos minutos abandonó la vivienda.

Descartando que el hombre fuera un ladrón, ya que en la casa no hacía falta ningún artículo. Lo que apunta al sujeto como principal sospechoso de este feminicidio número 64 de Puebla durante el 2022.

Hasta el momento las investigaciones están a cargo de la FGE. En espera de conocer los resultados de la necropsia para confirmar qué causó su muerte.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México