¡Comparte!

Por presunta falsificación de documentos, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) vinculó a proceso al ex alcalde de Teziutlán, Edgar Antonio N. y David N., ex Director de Obras Públicas del municipio.

De acuerdo con la investigación de la FGE, los presuntos hechos de corrupción se suscitaron durante la administración 2014-2018 de Antonio N.

La dependencia señaló que ambos firmaron una acta de entrega- recepción de obra pública de la rehabilitación y mejora del cereso de Teziutlán.

Sin embargo, en dicho documento se asentaron como ciertos algunos hechos falsos, ya que representantes del comité de la comunidad nunca firmaron el acta.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que por la obra inconclusa, se realizó un pago de más de $3,500,000.00 de pesos.

Y por ese motivo, la FGE vinculó a proceso al ex alcalde de Teziutlán, Edgar Antonio N., y David N., con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

¿Detención injusta?

Hace más de una semana, Edgar Antonio N., ex alcalde de Teziutlán aseguró mediante un vídeo en Facebook que su detención fue injusta.

Señaló “estoy respondiendo ante actos que ni siquiera ameritaban mi detención (…) sigo creyendo en las instituciones y sino, yo seré una víctima de la injusticia”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En torno al delito por el que se le persigue, aclaró que se le acusa de “no haber terminado una obra. Según ejecutó el 85% y faltó el 15% que equivale a 400 mil pesos, cuando se ejecutaron 2 mil millones de pesos en Teziutlán”.

Asimismo, recalcó que su detención parecía una persecución política.

Añadió: “Creo que no hay tema político aunque pareciera que existiera. Confío y seguiré confiando en las instituciones”.

Días antes solicitó al presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau no intervenir en su caso.

Édgar Antonio N., y David N., fueron detenidos el pasado 24 de noviembre en ‘La Perla de la Sierra’ cómo también se le conoce a Teziutlán.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México