¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que el Poder Judicial emitió la primer sentencia en contra de Felipe Patjane, el ex edil de Tehuacán. Se le encontró penalmente responsable del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

En el boletín de la dependencia se confirmó que la investigación ocurrió por delitos que corresponden a distintos hechos de corrupción. Además, se acreditó que, en diciembre de 2018, Patjane celebró 5 contratos de obra pública por un monto superior a 8 millones de pesos.

El Tribunal de Enjuiciamiento Unitario del Poder Judicial dictó fallo condenatorio contra Felipe de Jesús N. Se le impuso una sentencia de 6 años 3 meses de prisión.

También se determinó el pago de una multa y la reparación del daño por más de 8 millones de pesos. También la inhabilitación del sentenciado por 15 años para ocupar algún cargo público, participar en adquisiciones, arrendamientos y servicios u obras públicas.

Además, los derechos civiles y político de Felipe Patjane se mantendran suspendidos por el tiempo de duración de la pena privativa de la libertad.

Recientemente se informó sobre esta primera sentencia a Felipe Patjane, ya que desde el pasado 25 de noviembre se adelantó que el exalcalde de Tehuacán le fueron dados 6 años y tres meses de prisión. Además de una multa de poco más de 8 millones de pesos por el delito de abuso de autoridad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como PÁGINA NEGRA informó, al entonces alcalde de Tehuacán lo aprehendieron el 15 de noviembre de 2019 por el titular de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Felipe Patjane contaba con órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de abuso de funciones y usurpación de cargo público. Ya en prisión la FGE se le sumaron otros dos procesos: por abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones públicas. Esta es la primer sentencia de todos los procesos que se le iniciaron en su contra.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP