¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha detenido, en menos de un mes, a tres exalcaldes del PRIAN. Se trata de Inés Saturnino N. (Tecamachalco), Juan N. (Ciudad Serdán) y Antonio N. (Teziutlán).

Edgar Antonio N., exedil de Teziutlán y su exdirector de Obea Pública, David N., fueron detenidos por irregularidades en la administración 2014- 2018. Con el arresto del exfuncionario teziuteco, suman ya tres exalcaldes del PRIAN detenidos en menos de un mes.

De acuerdo con la FGE, a ambos se les imputaron los delitos de presunta falsificación de documentos por firmar un acta de entrega-recepción de obra pública por la rehabilitación del CERESO de Teziutlán, la cual estaba inconclusa.

La FGE indicó mediante un comunicado que Edgar Antonio N. y David N. quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De manera extraoficial, se informó que los ex servidores públicos habrían sido trasladados al reclusorio de Tepexi de Rodríguez, Puebla.

Sin embargo, de acuerdo con información de El Sol de Puebla, ambos fueron enviados, en primer lugar, al penal de San Miguel.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Denuncias contra el exedil

Cabe mencionar que hace unos días, el exalcalde de Teziutlán admitió mediante un video en sus redes sociales que enfrentaba denuncias.

Po lo que acudió a la Casa de Justicia de Teziutlán para firmar y continuar con su proceso de investigación.

Más ediles detenidos en noviembre

El pasado 8 de noviembre fue detenido Inés Saturnino N., ex presidente municipal de Tecamachalco, de extracción panista.

Días más tarde, fue vinculado a proceso y por el momento permanece recluido en el centro penitenciario de San Miguel.

Está acusado de obstruir la detención de un presunto delincuente peligroso de la región.

Otro de los detenidos recientemente fue el exedil de Ciudad Serdán, Juan N., el 15 de noviembre y junto con él tres regidores: María N., Eva N. e Irving N.

La Fiscalía General del Estado informó que su captura se desencadenó por cometer un daño patrimonial de casi 22.7 millones de pesos. Juan N., es de extracción priista.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP