¡Comparte!

El fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal confirmó la detención de Hugo N., hermano del ex gobernador Mario Marín, por delitos de narcomenudeo. Luego de que versiones periodísticas señalaban esta información como falsa.

En entrevista, Higuera Bernal precisó que la aprehensión de Hugo N., se presentó en la región colindante de Zacatlán y Chignahuapan. Esto tras una acción coordinada de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Guardia Nacional (GN).

La detención de Hugo N., hermano del ex priísta Mario Marín, está relacionada con actos de narcomenudeo. Durante el hecho se aseguraron drogas, armas y vehículos.

Ante esto, el titular de la FGE sentenció que la coordinación de estas dos dependencias seguirá, en especial si se trata de personas que cometan delitos del orden federal y local.

El fiscal no precisó si hubo más detenidos, pues inicialmente se dijo que habían sido capturados otras ocho personas, entre ellas, los hijos de José Hugo N. Además de algunos integrantes de bandas delictivas como “El Mota” y “Los Marín”, esto por su relación con la venta de estupefacientes en la región.

En esa zona seguimos trabajando todavía con investigaciones por narcomenudeo, se aseguraron drogas, se aseguraron armas y vehículos”, comentó.

La Fiscalia de Puebla detuvo a Hugo N. tras una investigación por el delito de narcomenudeo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detención de Hugo Marín N.

Hugo N. fungió como director del SOSAPATZ en Teziutlán, de 2011 a 2014, durante el segundo periodo del actual alcalde, Carlos Peredo Grau. El servicio cambió su nombre en 2021 a Dirección de Agua Saneamiento y Alcantarillado de Teziutlán. Año en el que José Hugo dejó dicha dirección.

Hugo fue inhabilitado por años para no ocupar cargos públicos debido a que fue sancionado por presuntas irregularidades en los ejercicios fiscales de 2011 por más de 8 millones de pesos.

Posteriormente se dio a conocer que Hugo N. tenía aspiraciones políticas en la demarcación para las elecciones de 2024. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México