¡Comparte!

La Policía Municipal detuvo a dos hombres y una mujer relacionados con el levantón ocurrido en la junta auxiliar de La Resurrección en Puebla.

Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, informó la detención este día en rueda de prensa del Mando Metropolitano.

Los detenidos son Alejandro N., de 43 años; Rebeca N., de 31 años y Christofer N., de 19 años.

Se les detuvo por el delito de portación de arma de fuego sin la debida licencia correspondiente.

La detención ocurrió el 26 de mayo a través de un patrullaje de la Policía Municipal en inmediaciones en San Jerónimo Caleras.

Los policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), se percataron de la presencia de un vehículo Honda tipo Accord color vino.

El vehículo tenía un neumático dañado, por lo que una unidad se acercó para auxiliar a los tripulantes. Por ello, los sujetos comenzaron a verse nerviosos mientras hablaban con los uniformados.

Luego, los elementos hallaron un arma de fuego abastecida con 16 cartuchos útiles. Así como un chaleco balístico. Al no acreditar la legal portación, los detuvieron.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones.

La titular de la SSC y la Policía Municipal detalló que los detenidos están relacionados al levantón del 17 de mayo ocurrido en La Resurrección.

La banda delictiva tiene influencia en los límites de Puebla y Tlaxcala

Dos de los levantados regresaron a sus domicilios. La Fiscalía de Puebla informó que un cadáver desmembrado y embolsado hallado cerca de una capilla, corresponde a uno de los hombres levantados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las autoridades en Puebla informaron que esta banda delictiva tiene influencia en los límites de la capital poblana con municipios de Tlaxcala.

Daniel Cruz Luna, titular de la SSP, subrayó la importancia de la detención realizada por la Policía Municipal para esclarecer los hechos de La Resurrección.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...