¡Comparte!

Las investigaciones por la golpiza a cinco agentes ministeriales continúan y recientemente la Fiscalía General del Estado de Puebla FGE ha realizado más cateos en el municipio de Izúcar de Matamoros. 

Autoridades ministeriales informaron que el 23 de mayo se llevaron a cabo cinco cateos en dicho municipio.

En Izúcar de Matamoros se realizó la detención de Isaac N, por el ataque a policías ministeriales.

Las intervenciones de agentes ministeriales se efectuaron en dos bares, dos domicilios particulares y un taller mecánico. Todos los puntos están ubicados en la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla, en la “zona de tolerancia”, donde ocurrió la agresión. 

Fiscalía de Puebla sigue realizando cateos, tras golpiza a sus agentes en Izúcar
Ficha informativa de la zona donde realizaron los cateos. Creditos: FGE

Precisaron que en el bar ‘El Trébol’ aseguraron 47 dosis de cristal, mientras que en el bar ‘La Colmena’ incautaron 35 envoltorios de cristal.

Fiscalía de Puebla sigue realizando cateos, tras golpiza a sus agentes en Izúcar
Ficha informativa del cateo de dos bares. Creditos: FGE

Por otra parte, en el taller encontraron 45 dosis de cristal, dos teléfonos celulares y 13 vehículos remarcados. Además, una camioneta Nissan NP-300 con placas del Estado de México, la cual cuenta con reporte de robo.

Fiscalía de Puebla sigue realizando cateos, tras golpiza a sus agentes en Izúcar
Ficha informativa del cateo a un taller mecánico. Creditos: FGE

En dicho lugar, detuvieron a Isaac N. por delitos contra la salud. Ya que le aseguraron 12 dosis de cristal y 56 envoltorios con el mismo narcótico. Los indicios quedaron a disposición de la autoridad ministerial

Fiscalía de Puebla sigue realizando cateos, tras golpiza a sus agentes en Izúcar
Ficha informativa del cateo a un domicilio y la detención de Isaac N. Creditos: FGE

La Fiscalía de Puebla precisó que continúa con las indagatorias para aprehender a los responsables de la agresión en contra de los elementos ministeriales, por lo que los cateos en Izúcar de Matamoros continuarán.

Ataque contra elementos ministeriales ocurrió mientras hacían diligencias 

Cabe recordar que el pasado viernes 12 de mayo agentes ministeriales realizaban una investigación por trata de personas en la “zona de tolerancia” del citado municipio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el sitio, alrededor de 15 personas, los golpearon, privaron de la libertad, les robaron las armas de cargo y les quitaron el equipo táctico.

A través de redes sociales, se difundió un video donde los pobladores acusaban a los agentes de “quererles cobrar derecho de piso”.

En el mismo municipio se realizaron cateos por otros delitos 

La FGE dio a conocer que en seguimiento a investigaciones por el delito de narcomenudeo, la madrugada de este jueves 25 de mayo se efectuaron otros cateos en el mismo municipio.

En ellos se aseguraron más de mil dosis de cristal, diversas armas de fuego y cartuchos. Así como vehículos remarcados, por lo que detuvieron a seis personas; cuatro hombres y dos mujeres.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP