¡Comparte!

Custodios y otras personas privadas de la libertad (PPL) asesinaron al reo Jorge Leonardo Villegas Paquini en el penal de Tepexi de Rodríguez, según informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Fue un homicidio cometido por PPLs y por custodios… Ya está todo encausado legalmente. Lo asumimos así. Por eso el relevo de los directivos del reclusorio. No me lo habían preguntado, no podemos ocultar esto. A las cosas por su nombre, fue un homicidio. Las razones las determinarán en términos legales, comentó el gobernador durante su rueda de prensa.

Como PÁGINA NEGRA informó, el miércoles 19 de agosto murió un reo en el penal de Tepexi de Rodíguez, este día se reveló que los asesinos son custodios y otros internos.

Se trata de Jorge Leonardo Villegas Paquini, relacionado con la banda de “Los Toscano”, quien por años intentó controlar el penal de San Miguel.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este 24 de agosto se informó que se dieron de baja tanto al director como el subdirector del penal de Tepexi de Rodríguez quienes además quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Este señor, asesinado, también era un presunto delincuente, muy grave. Y lo que les rodea también lo es. Todo se está investigando bien. Y no vamos a dejar de sancionar este hecho tan grave. Tenemos videos y tenemos todo, declaraciones. Todo, agregó el gobernador de Puebla.

Es importante señalar que Jorge Leonardo Villegas Paquini participó en una riña e intentó generar un motín el 28 de diciembre del 2020 en el penal de San Miguel.

Apoyado por sus familiares y mediante mensajes de Whatsapp difundio un supuesto motín entre aquellos que visitaban a las personas privadas de la libertad.

La misma noche del 28 de diciembre se identificó a los internos Jorge Leonardo Villegas Paquini y Juan José Sarmiento Limón como presuntos culpables por el homicidio de otro interno, Cristian César Salmerón Gómez.

A la salida de los funcionarios penitenciarios de Tepexi de Rodríguez se nombró como nuevo director a Carlos Armando Moro Núñez, quien anteriormente estaba en el penal de Ciudad Serdán y quien también tiene señalamientos por presuntos actos de corrupción.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...