¡Comparte!

El miércoles 17 de agosto murió un reo en el penal de Tepexi de Rodíguez. Se trata de Jorge Leonardo Villegas Paquini, quien está relacionado con la banda de “Los Toscano”.

Al interno se le relacionó con el asesinato de Cristian César Salmerón Gómez el 28 de diciembre del 2020 en el penal de San Miguel en Puebla capital y con el grupo delictivo de “Los Toscano”, que buscó controlar el cogobierno de esta prisión.

Según las versiones de familiares, el reo Villegas Paquini murió debido a un estallamiento de vísceras ya que lo golpearon custodios del penal de Tepexi.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo también existen versiones de que a Villegas Paquini lo golpearon otras personas privadas de la libertad durante una riña en el Módulo A del centro de mediana seguridad.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha informado de manera oficial cómo murió el reo en el penal de Tepexi.

El reo muerto en el penal de Tepexi está relacionado al grupo de “Los Toscano”

Es importante señalar que Jorge Leonardo Villegas Paquini participó en una riña e intentó generar un motín el 28 de diciembre del 2020 en el penal de San Miguel.

Además, con su mamá, Juana Paquini generó miedo entre varios familiares de personas privadas de la libertad quienes acudieron rápidamente a San Miguel y se generó una cadena de mensajes de Whatsapp en el que se hablaba de un motín que no ocurrió.

La misma noche del 28 de diciembre del 2020 se identificó a los internos Jorge Leonardo Villegas Paquini y Juan José Sarmiento Limón como presuntos culpables por el homicidio de otro interno, Cristian César Salmerón Gómez.

Además, fueron los principales incitadores de la riña en el centro penitenciario. El mismo día de la trifulca se dio parte a las autoridades y se informó a los familiares que llegaron al lugar sobre las personas lesionadas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...