¡Comparte!

“Estoy con la mente en blanco”, dijo Jonathan Nolasco Oaxaca, el guardia de seguridad golpeado por el junior de la Anáhuac Puebla, en entrevista para CENTRAL.

El joven agredido en Lomas de Angelopolis dio a conocer que los médicos legistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla determinaron golpes en la nariz y un esguince cervical. Lesiones menores que tardan menos de quince días en sanar. 

Por lo que, los golpes no representan un delito grave, a pesar de esto Jonathan Nolasco advirtió que continuará su denuncia hasta las últimas consecuencias.  

Luego de que el pasado 27 de noviembre, Jonathan Nolasco fuera atacado por Patricio N., su vida se volvió viral y ahora hasta piensa en ser influencer. Pues tras darse a conocer el video donde es golpeado por él junior de la Anáhuac Puebla, cuando desarrollaba sus funciones como guardia de seguridad, ha recibido apoyo de muchas personas. 

La viralidad de su caso ha provocado que incluso el rapero Gera MXM lo busque. Sin embargo, aún no ha pensado en tomar todas las propuestas que ha recibido. 

VIMA continuará apoyándolo

El director de la empresa VIMA, Erwin Guillermo González Tames, adelantó que el guardia de seguridad se tomará un mes de descanso totalmente pagado. Asimismo el joven de 19 años, detalló que luego de esta pausa en breve retomará su trabajo.

Guardia golpeado por junior de la Anáhuac Puebla mantendrá denuncia hasta lograr castigo ejemplar
Jonathan Nolasco Oaxaca, el guardia de seguridad golpeado por el junior de la Anáhuac Puebla con un representante de VIMA. Creditos: Alejandro Nava

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, la empresa VIMA de seguridad privada lo apoyará con la asesoría jurídica para continuar su denuncia.

Es relevante destacar que el presentante de la empresa VIMA dijo que en ningún momento se ha dejado solo al joven.

“Me criticaron porque no me defendí”

El guardia de seguridad golpeado por él junior de la Anáhuac Puebla, se dijo sorprendido por la gente que lo criticó por no defenderse en el momento en que fue atacado.

No me defendí pero por no romper el protocolo. Tenemos un protocolo de actuación en el cual se nos insiste actuar de esta manera. Mucha gente en redes me criticó por no romper el protocolo”.

Jonathan Nolasco ha laborado menos de tres meses en VIMA y antes estuvo ocho meses en otra empresa de seguridad. Según relató jamás había sufrido discriminación o un episodio de violencia como el que tuvo a manos de Patricio N., el junior de la Anáhuac Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...