¡Comparte!

La Prepa Anáhuac Puebla dio a conocer que expulsa de forma definitiva al junior Patricio N., después de golpear a un guardia de seguridad en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

Así lo informó la institución educativa en un comunicado, en donde detalló que este jueves concluyó el análisis sobre el caso del estudiante. 

Prepa Anáhuac Puebla expulsa a junior que golpeó a guardia de seguridad
Comunicado. Creditos: Prepa Anáhuac Puebla

Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno”.

Aseguraron que en cuanto se conoció sobre la agresión, iniciaron los procesos disciplinarios previstos en el reglamento. Por ello, en un inicio solo se expulsó de manera temporal a Patricio N.

Sin embargo, tras el análisis, la Anáhuac Puebla dio a conocer que expulsa definitivamente al junior. Y reiteró su compromiso de impulsar el programa de Sana Convivencia en toda la comunidad educativa en conjunto con los padres.

La institución dijo que será más contundente en la promoción del respeto hacia todas las personas, la tolerancia cero y la condena a la violencia entre sus alumnos.

Añadió que este caso es un llamado urgente a la comunidad, padres de familia y la sociedad, para promover el diálogo para resolver diferencias.

También dijo que lo es para el cuidado de la salud mental. Así como la “vivencia de una auténtica fraternidad social, tan necesaria para nuestro país”.

Patricio N. dijo ser vecino del Cluster 444 de Lomas de Angelópolis, tras golpear al guardia de seguridad por pedirle identificarse. 

De acuerdo con las cámaras de seguridad, el ataque ocurrió el 27 de noviembre después de las 18:00 horas. El caso fue tan viral, que incluso el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes condenó las agresiones. 

Además, pidió a la víctima denunciar el caso y a la Fiscalía General del Estado a realizar las investigaciones correspondientes.

Acusan de violenta a la familia de Patricio N.

Luego de que el caso del junior de la Anáhuac Puebla se hiciera viral en redes sociales, usuarios difundieron videos del padre y la madre del agresor, en diferentes hechos violentos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La primera que evidenciaron fue la mamá del agresor, Paola Michelle Arellano Mercenario, quien en 2022 fue grabada golpeando a otra mujer en Cuernavaca, Morelos. 

Después, salió a la luz un video en el que el padre de Patricio N., Carlos Pereyra amenaza con golpear a un guardia de seguridad en el mismo fraccionamiento, Lomas de Angelópolis. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.