¡Comparte!

La empresa VIMA no despidió al guardia de seguridad, identificado como Jonathan Nolasco Oaxaca, atacado en Lomas de Angelópolis por un junior de la Anáhuac Puebla.

Sin embargo, el guardia de seguridad ya acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para presentar su denuncia por la agresión que sufrió. Dicha denuncia se inició por el delito de lesiones en la agencia del ministerio público de San Andrés Cholula.

Cabe resaltar que el guardia de seguridad de la empresa VIMA, agredido por el junior de la Prepa Anáhuac Puebla, tiene 19 años de edad y sufrió fractura de nariz y heridas en los ojos y nuca.

Según fuentes periodísticas, Jonathan Nolasco recibió atención médica en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

La compañía dirigida por los empresarios Oscar y César Villanueva, lamentó la situación de violencia por la que atravesó su empleado y aseguró que le dará apoyo médico, legal y psicológico al joven agredido.

Asimismo, pidió a clientes y población en general a respetar y colaborar con el trabajo que desempeñan sus empleados para salvaguardar la integridad de todos,

VIMA no despide al guardia de seguridad tras ser golpeado por junior de Anáhuac Puebla
Comunicado de VIMA. Creditos: VIMA

Trabajadores han denunciado a la empresa VIMA

Como CENTRAL y PÁGINA NEGRA informaron previamente, la relación laboral de la empresa VIMA con sus trabajadores ha sido precaria.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 22 de abril del 2022 la empresa VIMA despidió a Evelin, una joven guardia de seguridad privada, por padecer cáncer de mama.

La denuncia ocurrió después de tres jornadas de trabajo con las que cumplió y, las cuales, tampoco le pagaron.

Los trabajadores de la empresa han denunciado 90% de sus elementos no cuentan con Seguro Social. También, les hacen descuentos injustificadamente. O bien, no les pagan quincenas completas. Tampoco cuentan con tiempo efectivo de vacaciones. 

Es de resaltar que tampoco les pagan turnos extras y suelen tener retención de pagos arbitrariamente. Además, carecen de uniformes pues les dan cada dos años una camisa, un pantalón y una corbata.

Como se informó previamente, el guardia privado de VIMA fue víctima de Patricio N., un junior de la Prepa Anáhuac Puebla. 

Además, exhibieron a Paola Michelle Arellano Mercenario, madre de Patricio N., por haber protagonizado un pleito en Cuernavaca, Morelos. 

A esto se sumó que la Prepa Anáhuac Puebla suspendió temporalmente a Patricio N. Incluso, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó y condenó los hechos. 

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...