¡Comparte!

La Liga MX decidió suspender los partidos de este domingo 6 de marzo, luego de la violencia en el encuentro Querétaro vs Atlas.

El anuncio fue hecho durante la transmisión del encuentro Puebla vs Cruz Azul, alrededor de las 10:50 de la noche.

Este sábado 5 de marzo, Mikel Arriola, presidente de la Liga, dijo que ocuparán el domingo para analizar lo que pasó.

“Se súper de tomando en cuenta la gravedad de la situación, porque antes del fútbol están las víctimas”, dijo Arriola en entrevista con ESPN.

Según el presidente, a las 21:00 se reportaron sólo lesionados: 21 y dos de gravedad.

Sin embargo, Récord y otros medios nacionales reprobaron más de 15 muertos.

Los aficionados tirados en el piso, ensangrentados y hasta desnudos, se pueden ver en decenas de videos que circulan en redes sociales.

Mikel Arriola dijo que el domingo harán un corte con los equipos involucrados.

Le preguntaron cuántos equipos tienen identificados y credencializadas a las barras, Arriola dijo que los líderes son convocados siempre antes de los partidos.

¿Quién jugaba el 6 de marzo?

Pumas vs Mazatlán

Pachuca vs Tigres

TIjuana vs San Luis Potosí

Esos son los partidos suspendidos el 6 de marzo por los hechos de violencia.

Corría el minuto 60 del partido que Atlas, actual campeón del fútbol mexicano, ganaba 1-0 de visita con gol del argentino Julio Furch, cuando la afición comenzó a invadir el campo. Unos, tratando de huir de la batalla en las tribunas y otros enganchados en el enfrentamiento con hinchas del equipo rival.

La cuenta oficial de la Liga BBVA MX indicó que la integridad de los aficionados y jugadores es prioridad, por lo cual el partido fue suspendido, mientras que próximamente ofrecerá más información al respecto.

Etiquetas: