¡Comparte!

¡Crimen pasional, mentira nacional! Este día, la Fiscalía General Del estado (FGE) de Aguascalientes determinó, que luego de los análisis periciales, Dorian Daniel Nieves Herrera asesinó con navajas de afeitar a su pareja, le magistrade, Jesús Ociel Baena Saucedo. Posteriormente, se suicidó.

Sin embargo, esta versión contradice a la dada por las autoridades ministeriales de forma inicial. Ya que de inicio aseguraron que le magistrade había sido el perpetrador del homicidio y luego se quitó la vida.

A pesar de estas versiones contradictorias, el titular de la Fiscalía de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, dio carpetazo al crimen cometido contra le magistrade.

Una de las heridas, la mortal, es provocada en la yugular, en su cuello, es la que provoca el sangrado abundante en el magistrade”. La cual fue perpetrada, según él, por su pareja, luego de una discusión.

Asimismo, en rueda de prensa, junto a Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, exsecretario de la dependencia homóloga en Puebla, aseguró que no había indicios de un doble homicidio por parte de un tercero.

Sin embargo, colectivos y activistas de la comunidad LGBTIQ+ no aceptaron ninguna de las versiones. Esto debido a que le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo había denunciado, con anterioridad, amenazas de muerte en su contra, sin que la Fiscalía de Aguascalientes le brindara mayor protección.

Para demostrar su descontento, apoyo al magistrade, así como darle el último adiós al jurista, personas de la comunidad LGBTIQ+ se dieron cita en los monumentos más importantes de las entidades para exigir que se aclare el homicidio.

Asimismo, los presentes dieron testimonio de cómo han sido víctimas de discriminación, abuso y otros delitos por pertenecer a la comunidad LGBTIQ+. Además, reconocieron la lucha que le magistrade realizó en vida en pro de sus derechos político-electorales.

Manifestación de activistas y comunidad LGBTQ+ de Puebla a favor de Ociel Baena.

¿Qué le pasó a Jesús Ociel Baena Saucedo?

El lunes 13 de noviembre la trabajadora del hogar del magistrade, Jesús Ociel Baena Saucedo, lo encontró sin vida dentro de su casa en el Fraccionamiento Punta del Cielo.

Según el Fiscal de Aguascalientes, las chapas del domicilio no estaban forzadas, por lo que suponen que nadie ingresó a la fuerza. Asimismo, luego de revisar las cámaras de videovigilancia, las autoridades aseguran que solo le magistrade y su pareja entraron al inmueble.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que los cuerpos se localizaron entre manchas hemáticas de sangre, las cuales hicieron un recorrido entre las escaleras y los pisos de la casa.

Además, aún no se liberan las pruebas toxicológicas de los cuerpos, por lo que sigue sin determinarse si le magistrade o su pareja estaban bajo los influjos de alguna sustancia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México