El poblano Manuel Alonso, próximo Fiscal de Aguascalientes

Si usted no lo sabe, es porque seguramente vive debajo de una piedra. Pero el poblano Manuel Alonso García, hoy secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes ha tenido una racha más que positiva.

La gobernadora Tere Jiménez lo ha vuelto un hombre de sus confianzas.

Pero, anote, máximo el mes de febrero para un cambio que aún será mucho más benéfico para el poblano.

No dude que muchos de sus amigos –y hasta los enemigos, en temas de seguridad pública– terminarán preparando su currículum vitae.

Dicen que máximo en febrero de secretario de Seguridad Pública pasara a ser Fiscal General del Estado de Aguascalientes.

Incluso, ha sorteado un par de bretes que en lo personal pudieron haber hecho tambalear a cualquiera.

Y eso implica que recientemente los medios de Aguascalientes lo cuestionaron por su relación sentimental con su compañera de gabinete, la también poblana Michelle Olmos.

Actualmente, Michelle Olmos se encuentra como titular del Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo: Seguridad-Inteligencia-Tecnología (C5-SITEC) en Aguascalientes.

El secreto a voces, fue prácticamente confirmado en las redes sociales de ambos, pues aparecían inseparables.

Pero fue el propio Alonso quien confirmó en un conferencia de prensa su relación sentimental con Michelle Olmos.

El medio de comunicación especializado en investigación con base en Aguascalientes PopLab, documentó que en diversos puestos clave del Sistema Estatal de Seguridad Pública no contaban con experiencia suficiente según la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

La reportera Mónica Cerbón, subrayó el caso de Michele Olmos, titular del C5-SITEC.

Sin embargo, fue el propio Alonso quien ha salido en defensa de su compañera de gabinete y ahora pareja.

Hay cosas que a lo mejor dentro de su trayectoria precisamente no se conocen y que por el tema de seguridad y de inteligencia que ya hemos sacado en el gobierno del Estado…pero se puede mostrar toda esa trayectoria en el tema como desarrolladora, como tecnóloga y precisamente como esquema de inteligencia”, cita PopLab a Manuel Alonso en una declaración.

Y es que la respuesta de Alonso implica que Michelle Olmos llegó al C5-SITEC cuando aún se encontraba como titular Porfirio Sánchez Mendoza, quien fue secretario de Seguridad Pública Estatal hasta noviembre de 2022, cuando murió en un accidente aéreo hasta ahora no esclarecido.

Si yo la hubiera nombrado, probablemente”, dijo Alonso cuando se le cuestionó si el ser pareja de Michelle Olmos generaba un conflicto de interés.

Aquí, en todo caso el cuestionamiento habría sido mejor hacia la gobernadora Tere Jiménez de Aguascalientes.

Pero, si su equipo ha dado respuesta y mantiene a la pareja en funciones debe de ser por algo.

Y más ahora que Manuel Alonso suena para ser el próximo titular de la Fiscalía en el estado de Aguascalientes.

El poblano Manuel Alonso, próximo Fiscal de Aguascalientes
Michelle Olmos y Manuel Alonso García

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

maleta estrella roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...